Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cuatro personas fallecieron y Cinco salieron lesionadas



EN REYERTA DENTRO DEL INJUBA


prensad14@gmail.com



Una situación irregular se suscito la tarde de este miércoles dentro de las instalaciones de la cárcel pública de Barinas, que generó un saldo de cuatro ciudadanos muertos y cinco personas heridas, tres de ellas funcionarios de la seguridad interna y externa de la prisión barinesa.
El Coronel (GNB) Roque Carmona Nieves, comandante de la Guardia Nacional en el Estado Barinas indicó que las personas reportadas como fallecidas son Escalona Gracia Eudo Javier, Nieto Altuve Ely Alexander, faltando dos de los internos por identificar plenamente.
Los lesionados son: Ramón Antonio Ramírez Parra y José Daniel Angulo Jobes reclusos del INJUBA y que ya están recibiendo atención medica hospitalaria.
Las otras personas lesionadas son funcionarios de la custodia externa e interna, siendo identificados como el Teniente (GNB) José Montilla, el Sargento Segundo de la Guardia Nacional de apellido Mora y un custodios del Ministerio de Interior y Justicia.
En cuanto a los hechos Carmona Nieves indico que sobre las cinco y media de la tarde se inicio el proceso de pase de lista y conteo de la población penal. Cuando los funcionarios se hallaban dentro de la denominada Torre Nueva uno de los reclusos, saco a relucir un arma de fuego e intentó a la fuerza secuestrar al oficial de la Guardia Nacional, Teniente Montilla. Esta situación propicio la reacción inmediata por parte de los efectivos que acompañaban a la comisión de militares y custodios civiles, que trataron de evitar el secuestro del militar. De allí surgió un grupo de internos que, con armas de fuego en mano, atacaron a los funcionarios logrando herir al Teniente y al Sargento de la Guardia Nacional junto al custodio del Ministerio de Interior y Justicia.
Posteriormente los privados de libertad lograron internarse dentro de la torre e hicieron fuego contra los funcionarios que debieron repeler el ataque.
-Es cuando tratamos de dialogar con la población penal a quienes se les conminó a que bajaran el nivel de agresividad, garantizándoseles el respeto a sus derechos humanos para que volviera la normalidad a la cárcel de Barinas – explico Carmona Nieves.
Finalmente los privados de libertad cesaron la situación irregular, permitiendo así que se identificaran a dos de los fallecidos y que se le diera atención medica a los ciudadanos heridos.
Al cierre de esta edición la normalidad ya había retornado al INJUBA, conforme los criterios que emana el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio para Interior y Justicia así como la Comandancia General de la Guardia Nacional quien tiene a su cargo la custodia externa.

No hay comentarios:

Archivo del blog