viernes, 28 de septiembre de 2012

Hasta el 30 de Noviembre abiertas preinscripciones

PARA CURSO ESPECIAL DE TROPA GNB



·
Los aspirantes, que deben ser reservistas de las F.F.A.A, pueden acudir a la Unidad de Educación Militar G/J José Antonio Paez, ubicada en la ciudad de Barinitas, Estado Barinas

Hasta el próximo viernes 30 de Noviembre se mantendrá abierto el proceso de preinscripción, para el personal de reservistas que aspiren ingresar al nuevo curso de tropa profesional de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, que se iniciara en la Unidad de Educación Militar G/J José Antonio Páez, ubicada en la ciudad de Barinitas, Estado Barinas.



Así lo dio a conocer el Coronel Héctor Segundo Uzcategui Hernández director de la unidad especial de educación militar, quien indico que desde el pasado 13 de Agosto se dio inicio al período de captación de recaudos para los aspirantes a ingresar al próximo curso especial de tropa profesional.



Dijo que los requisitos que deben reunir los interesados son: Ser venezolano por nacimiento, soltero y sin descendencia, reservista de la Fuerza Armada Nacional, no poseer antecedentes penales y/o policiales, no tener tatuajes ni perforaciones.

Los aspirantes deberán presentar en el tiempo habilitado para el período de captación la baja original y dos copias ampliadas, título de bachiller original autenticado y copia en fondo negro, notas certificadas y autentificadas del 1ero al 5to año y una copia tamaño carta autenticada, partida de nacimiento original y una fotocopia tamaño carta, cedula de identidad original y dos copias a color ampliadas.

Todos estos recaudos, explico el Coronel Héctor Uzcategui, deberán llevarlas en cuatro carpetas marrón tipo oficio, con ganchos, sin enmiendas y sin etiquetas.

Al presentar completos los recaudos ya señalados también se les solicitarán exámenes médicos de laboratorio perfil 20, serología pre-hepatitis A-B-C, tipeaje y grupo sanguíneo, examen de V.I.H y de V.D.R.L, exudado buco faríngeo, radiografía de rodillas y columna vertebral AP-L con sus informes.

También es necesario que presenten examen de electrocardiograma, ecosonograma testicular profundo y examen antidoping.

Este nuevo curso permitirá en seis meses, formar a los nuevos profesionales de tropa, que integraran las diferentes unidades operacionales y especiales de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

El personal profesional egresado disfrutara de los diferentes beneficios que brinda la institución, entre ellos Instituto de Previsión Social, seguro que beneficiara a sus familiares directos, hospital militar, caja de ahorros,

Ley de Política Habitacional, Cesta de alimentación ahorro patronal entre otros.
Los interesados deben acudir con los requisitos ya descritos a la Unidad de Educación Militar G/J José Antonio Páez, ubicada en la ciudad de Barinitas, Estado Barinas

Varias detenciones realizó la Guardia Nacional

EN ZAMORA Y SUCRE


Las últimas operaciones que obtiene la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela en Barinas, reportan la detención de varios ciudadanos en los municipios Ezequiel Zamora y Antonio José de Sucre, quienes aparecen solicitados en los sistemas integrados de investigación policial, así como casos donde se habrían detectado en plena flagrancia, incursos en hechos delictivos.
Explico el Coronel Roque Carmona Nieves comandante del Destacamento 14 en Barinas que las actuaciones fueron ejecutadas por los efectivos adscritos a la 2da compañía quienes tienen bajo su jurisdicción el piedemonte andino-llanero.
Refieren la detención de un ciudadano de 55 años de edad, quien estaría señalado como supuesto azote de barrio. El hecho se desarrollo en un conocido club social muy cercano al cementerio de la capital del municipio Ezequiel Zamora.
-Al hacer las verificaciones por el SIPOL resulto que esta persona esta requerida por: el juzgado Cuarto del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, desde el 12/05/2003, por el delito de robo hurto. – indicó Carmona Nieves.
Un ciudadano de 29 años de edad quien se identificaría como veterinario, fue detenido cuando estaba dentro de un establecimiento comercial nocturno, quien al solicitarle la identificación reaccionó con resistencia a la autoridad, agrediendo a uno de los efectivos que adelantaban el procedimiento.
Al hacerse las revisiones de la identidad de esta persona por el SIPOL, resulto con ordenes de captura por parte del Tribunal 1ero de Juicio de la circunscripción judicial del Municipio Punta Cardón Distrito Carirubana Estado Falcón desde el 16-08-2012 , otra orden de captura emanada por el Juzgado de la circunscripción judicial del Municipio Punta Cardón Distrito Carirubana Estado Falcón desde el 17-03-2011 y una tercera requisitoria en esta misma persona dictada por el Juzgado de la circunscripción judicial del Municipio Urbanos del Estado Falcón del año 2011.

Por ultimo los efectivos de la 2da Compañía del D-14 lograron detener en un pool de la parroquia Ticoporo, a un tachirense de 23 años de edad quien esta requerido por el juzgado Cuarto de Juicio de la circunscripción judicial del estado Táchira desde el 16-04-2010 por el delito Robo de Vehículo.

Todas estas personas se colocaron a ordenes de la fiscalía del Ministerio Publico, organismo que ya inicio las actuaciones correspondientes con la finalidad de establecer las responsabilidades a que haya lugar.
Carmona Nieves manifestó que se mantienen alertas en toda la región barinesa.-



Archivo del blog