Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

miércoles, 9 de enero de 2013

14.600 kilos de azúcar y arroz pasaron a ventas supervisadas

POR LA GNB EN STA BARBARA DE BARINAS


prensad14@gmail.com



Las ordenes de la Vicepresidencia Ejecutiva y la gobernación de Barinas en materia de seguridad alimentaria se mantienen a lo ancho y lardo de la entidad barinesa, conforme ha instruido el General de Brigada Richard López Vargas comandante del CORE 1, anuncio el Coronel Roque Carmona Nieves, quien a su vez informó sobre ventas de insumos de la dieta básica de manera supervisada y a precios establecidos en Gaceta Oficial.
-En esta oportunidad se realizaron ventas controladas de más de 14 toneladas de arroz y azúcar en la población de Santa Bárbara de Barinas, que gracias a las denuncias oportunas de los barineses, hemos localizado y de inmediato puesto al alcance de los usuarios – destacó el Coronel Carmona Nieves.
Manifestó que en la capital del municipio Zamora se hicieron las inspecciones en varios sectores ya anunciados por las mismas contralorías sociales.

-Por ejemplo en la carrera 3 de Santa Bárbara de Barinas ubicamos en una residencia sin número, 291 fardos de arroz y 388 de azúcar para un total de 14.000 kilos. Las características del hallazgo y una serie de situaciones nos hacen presumir Transgresión al artículo N° 65 y 67 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios, publicada en Gaceta oficial N° 39.358, de fecha 01 de Febrero de 2010-
En el sector Pueblo Nuevo, se halló 30 fardos de azúcar para un total de 600 kilos que conforme a lo denunciado por los mismos habitantes de la comunidad se vendía a sobreprecio – agregó

Estas situaciones activaron los sistemas previstos en el Plan de Fiscalización e Inspección y de inmediato se tomaron las medidas respectivas y asi se llevó a cabo venta controlada de la mercancía beneficiando de este modo a los miembros de la población de la parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora.
Carmona Nieves insistió en la necesidad que las comunidades deben denunciar estos hechos bien sea al 0800 RECLAMA (0800- 7325262) o al número 0416-6021920 que es su número personal, donde además de procesar cada denuncia garantiza la confidencialidad del denunciante.

Incautaron alimentos para animales


Otra de las actuaciones que reportan desde el punto de control “Peaje” en Santa Bárbara de Barinas, es la retención de 25200 kilos de alimentos para animales. El producto variado para especies porcinas, avícolas, semovientes entre otros fue valorado en 85.000 Bolívares.
La causa de la retención fue Transgresión al artículo N° 113 numeral 04, y 114 numeral 1, del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, publicada en Gaceta oficial N° 5889 extraordinaria de fecha 31 de julio de 2008. La guía de movilización emitida por el Sistema Integral de Control Agroalimentario. se encuentra vencida desde el día 31/12/2.012, los mismos quedo en calidad de depósito en este comando a orden de la oficina del SADA-BARINAS.

Contra la violencia a la mujer y la familia

Por último el Coronel Carmona Nieves comentó la detención de un ciudadano de 25 años de edad en presunta comisión en flagrancia del delito previsto y sancionado en el artículo N° 38 de la Ley Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia (maltrato Psicológico). El hecho se registró en el barrio Simón Bolívar de la capital del municipio Ezequiel Zamora.
Carmona Nieves reiteró las acciones que permitan salvaguardar a la población barinesa de hechos delictivos, pidiendo a la comunidad que denuncie los hechos para así lograr la actuación completa de los órganos de seguridad.-

No hay comentarios:

Archivo del blog