Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

jueves, 10 de enero de 2013

GNB Desmanteló una banda delictiva y retuvo alimentos

EN SABANETA Y CIUDAD DE NUTRIAS





prensad14@gmail.com


Acciones de los efectivos de la 3era Compañía del Destacamento 14 se llevó a cabo en los municipios Alberto Arvelo Torrealba y Sosa, que permitieron la detención de ciudadanos supuestamente miembros de una banda delictiva, así como la retención de productos alimenticios cuyo traslado era irregular.

El Coronel Roque Carmona informó que el primero de estos hechos se suscitó en la población del Poblado 2 en el municipio Alberto Arvelo Torrealba.
-Se recibió denuncia de ciudadanos quienes observaron cuando un grupo de sujetos robaban a los pasajeros de una unidad pública a la salida de Sabaneta. Inmediatamente las comisiones salieron hacia el lugar de los hechos, logrando interceptar en el Poblado II la unidad colectiva en la que iban entre los pasajeros dos ciudadanos a quienes se les logra incautar un arma de fuego calibre 3.80 mm, Marca Bryco 58 Auto, con un cargado y tres cartuchos sin percutir. Por tal razón se detuvo de manera preventiva a dos hombres de 20 y 21 años quienes ya fueron colocados a órdenes de la fiscalía del Ministerio Publico, organismo que continuara las actuaciones y determinara las responsabilidades respectivas – indicó Carmona Nieves.

Incautan alimentos en Sosa



En otras actuaciones, esta vez en el punto de control “Nutrias” de la capital del municipio Sosa, se retuvo 3057 kilos de alimentos de diferentes tipos, entre ellos pasta, cereales, salsa para pastas entre otros, que llevaban en un vehículo de carga desde Barinas con destino a la población de Bruzual en el Estado Apure.
-La causa de retención en este caso fue Presunta transgresión a lo establecido en el Articulo 147 numeral 7 de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, pues la Guía de Seguimiento y Control de Productos Alimenticios Terminados que ampara la movilización de los productos ya se encontraba recepcionada. Por ello se colocó a órdenes del SADA Barinas la mercancía cuyo valor se estimo en más de 16.000 Bolívares – agregó EL Coronel Carmona.

En el mismo punto de control se retuvo la unidad clase: Moto marca: Keeway, modelo: 150, 2007 color: azul, placa: AA7K84A, por presunta infracción de acuerdo con lo establecido en el Art. 10 de la Ley de Robo y Hurto de Vehículos Automotores. El serial del motor no corresponde con el señalado, en el documento de propiedad del vehículo presentado.

Cada uno de estos casos se colocó a órdenes de los órganos respectivos – concluyo el Comandante del Destacamento 14.-

No hay comentarios:

Archivo del blog