Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

lunes, 18 de marzo de 2013

GNB mantienen lucha contra el micro tráfico de estupefacientes

EN STA BARBARA DE BARINAS

prensad14@gmail.com


Al atrapar una presunta “mula del micro tráfico” de sustancias estupefacientes, efectivos de la 2da compañía del Destacamento 14 Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela mantienen una lucha férrea y constante contra este eje de la Misión A Toda Vida Venezuela.
El Coronel (GNB) Roque Carmona Nieves comandante de la Guardia Nacional en el Estado Barinas dio los detalles de esta operación positiva para la sociedad barinesa.

-Nuestras comisiones logran interceptar a un ciudadano de 18 años, quien se deslazaba en una motocicleta por el sector La Colina, muy cerca del tanque de suministro de agua potable de la parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora. A este joven le fue incautó la cantidad de quince envoltorios tipo cebollita de diferentes pesos para un peso total de 39,5 gramos de presunto estupefaciente denominado comúnmente como marihuana.
También se le retuvo el vehículo clase: moto, marca: Suzuki, modelo: AX-100 color: rojo el cual conducía.

En otras de las acciones, los efectivos capturan también dos personas solicitadas por los tribunales del país.

Un ciudadano de 42 años fue apresado cuando se movilizaba en un vehículo de transporte público requerido por el Juzgado de Control Nro. 2 de juicio del estado Barinas, estado: Solicitado, razón: Captura, por el delito de: Ultraje simple a funcionario publico, desde el 03-05.2009. Un tachirense de 26 años quedo también a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Publico pues aparece solicitado por el Juzgado Tercero de Control del estado Táchira desde el 02-08-2.010 por un delito establecido en la Ley Orgánica sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas
Por último se refiere la retención de la unidad marca: Ford, modelo: KA, color: naranja, año: 2.006, placas: SAX-63H, serial motor: desbastado, y que presumimos desacato judicial, igualmente sus seriales de identificación se encuentran desincorporados y suplantados presunto delito tipificado en la Ley sobre el Robo y Hurto de Vehículo Automotor – resalto el Coronel Carmona Nieves.

440 sacos de residuos de Cascarilla Girasol Molida, de las industrias alimentarias que representan 11.000 Kilos del producto valorados aproximadamente en 7.700 Bolívares se retuvieron en el punto de control Santa Bárbara de Barinas porque la guía de movilización aparece como anulada por devolución de mercancía, establecida en la guía emitida por el Sistema Integral de Control Agroalimentario, por lo que se presume transgresión al artículo N° 114 numeral 1, del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, publicada en Gaceta oficial N° 5889 extraordinaria de fecha 31 de julio de 2008.

-Cada uno de estos casos se colocaron a órdenes de los organismos respectivos – concluyo Carmona Nieves.-

Archivo del blog