Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

domingo, 20 de abril de 2014

GNBD14 retuvo más de 40 TON de alimentos

EN SANTA BÁRBARA - BARINAS


Prensad14@gmail.com

Las acciones de los militares de la 2da compañía permitieron retenciones de alimentos en diferentes modalidades y presentaciones en el municipio Antonio José de Sucre, Estado Barinas, bajo la presunción de irregularidades en sus traslados.
El Teniente Coronel (GNB) Leonardo Vinci Bonetto indicó que llevaron a cabo cada actuación bajo la supervisión del jefe del CORE 1.

Los insumos incautados fueron: 2800 cajas de diferentes salsas culinarias de reconocida marca en el mercado nacional que llevaban desde el Estado Aragua hacia el Estado Táchira, estimándose su volumen en 13.248 litros y cuyo valor sobre pasa los 431.000 Bolívares. La causa de retención fue presunta trasgresión a lo establecido en el artículo nº 113 numeral 4 del decreto con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria pues el número de placas del vehículo y los datos del conductor, no concuerdan con los establecidos en la guía de movilización del SICA.
1.250 fardos de arroz blanco tipo i, de 24 unidades de 01 kg que r4epresentenat 30.000 kilos del producto procedentes del Estado Guárico hacia el Estado Táchira se dejaron retenidos por presunta trasgresión a lo establecido en el artículo nº 113 numeral 4 del decreto con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria el número RIF presentado en el empaque del producto, no coincide con el RIF expresado en la guía de movilización SICA.
Más de 40 kilogramos de fórmulas lácteas infantiles y productos de higiene de diferentes marcas y presentaciones se decomisaron a una pareja que viajaba como pasajeros desde la ciudad de Caracas con destino al Estado Táchira, pues no presentaron facturas ni registros de comercio, que amparen el legal origen y destino del producto, presunto contrabando de extracción y usura. Transgresión a lo establecido en los artículos n° 59 y 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
Un lote de productos de la limpieza personal, fórmulas lácteas cuyo valor supera los 27.000 Bolívares se les incautó a 7 ciudadanos quienes viajaban como pasajeros desde la ciudad de Caracas con destino a la capital del Estado Táchira. Causa: No presentaron facturas ni registros de comercio, que amparen el legal origen y destino del producto, presunto contrabando de extracción y usura. Transgresión a lo establecido en los artículos N° 59 Y 60 de La Ley Orgánica de Precios Justos.

Cada actuación se colocó a órdenes del organismo respectivo.-

No hay comentarios:

Archivo del blog