Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

martes, 27 de enero de 2015

Usuarios de Barinas beneficiados con plan de mantenimiento integral y mejoras al sistema eléctrico

Labores se ejecutarán del 27 de enero al 1° de febrero

Como parte de los mantenimientos programados en el estado Barinas, cuadrillas de CORPOELEC cumplirán esta semana con una serie de trabajos que incluyen principalmente tendido y tensado, instalaciones transformador en las redes eléctricas, así como adecuaciones, ampliaciones y mejoras del sistema en los circuitos Pagueycito, Antonio José de Sucre seccionado, Sur seccionado, Sur, Raúl Leoni, Pagueycito, Canaguá 34.5 Kv y Antonio José de Sucre.

La información fue suministrada por el Gerente Estatal de Distribución y Comercialización de CORPOELEC en Barinas, Gustavo Saavedra, quien precisó que estas labores contribuirán con el mejoramiento, confiabilidad y calidad del servicio suministrado a las comunidades, entendiendo que es necesaria su programación, ya que esto permite corregir y prevenir eventualidades en los circuitos eléctricos.
Para este martes 27 de enero las cuadrillas de CORPOELEC y UNE Cuba realizarán mantenimiento de picas y podas a un tramo del circuito y se ubicarán de 8:30 am hasta las 12:30 del mediodía, requiriendo una restricción temporal del servicio en el Pagüeycito, Aurorita, Guamito y sectores adyacentes.
El segundo corte se realizará en la parroquia Sabaneta, donde se conectará la electrificación sector La Samura vía Bacalao entre Pueblo Nuevo y Arauquita a partir de las 09:00 am hasta las 12:00 del mediodía afectando al Arauquita, El Caldero y alrededores.
El miércoles 28 de enero se efectuará mantenimiento de Picas y Podas en el Circuito Sur, a partir de las 8:30 am hasta las 12:30 del mediodía afectando al Terminal, Malariología, Barrio 55, Escuela Técnica Industrial y sectores adyacentes.
Para el jueves 29 de enero se ejecutará en la parroquia El Carmen mantenimiento de pica y poda, cambio de piezas en el circuito del sector de los Bloques de La Palacio Fajardo, a partir de las 8:30 am hasta las 12:30 del mediodía interumpiendo el suministro temporalmente en los Bloques de La Palacio Fajardo y sectores adyacentes.
El viernes 30 de enero se realizará el mantenimiento general y corrección de fugas de aceite al transformador N°1 115/13.8 kv de 36 MVA, e instalación de transformadores de potencial para la medición de tensión del transformador, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde, afectando al sector de Urb. Raúl Leoni, Barrio Vista Hermosa, Ciudad Perdida, Corralito y alrededor.
Para el día sábado 31 de enero se efectuarán dos paradas programadas; en la primera se realizará mantenimiento de pica y poda a un tramo del circuito Pagüeycito, por lo que se interrumpirá a Guamito y alrededores, a partir de las 8:30 am hasta las 12:30 del mediodía.
La segunda a partir de las 08:00 am hasta las 12:00 del mediodía se ejecutara el mantenimiento general y corrección de fugas de aceite del transformador N° 1 115/13.8Kv de 20 MVA del circuito Canaguá afectando a la población de Canaguá, El Luquero, Campo Mingo y sectores aledaños.
La última parada se ejecutará el domingo 01 de febrero, donde se cambiará postes dañados por choque de vehículo en la troncal del circuito Antonio José de Sucre, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, perturbando la parte de la población de Sabaneta, Arauquita, El Caldero y alrededores.
El funcionario agregó que es importante que los usuarios y las usuarias contribuyan con el uso eficiente de la energía, a fin de cambiar los patrones de consumo sin atentar con su calidad de vida, pero garantizando la correcta utilización de los recursos y la preservación del ambiente.
CORPOELEC, comprometida con los usuarios y usuarias, ofrece disculpas por los inconvenientes que estas labores puedan ocasionar, y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como requiere y amerita el pueblo de Venezuela, a la vez, invita a toda la comunidad a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto, sobre los mantenimientos o averías que ocurran en su zona.
FIN/REDACCIÓN: LUCY RAMIREZ CNP 8.814/ prensacorpoelecbarinas@gmail.com / 0416-4767084/ FOTOS: ARCHIVO

No hay comentarios:

Archivo del blog