Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

viernes, 27 de febrero de 2015

Activado sistema de protección al consumidor en supermercados de Barinas

Contra el bachaqueo


PGB
Jorge Romero, coordinador de abastecimiento de la ofensiva económica en Barinas informó que el sistema de protección de acceso a los bienes y servicios está activado en Farmatodo, Garzón, Bicentenario, tienditas exprés y se prevé que en los próximos días, sea instalado en los abastos asiáticos y demás supermercados de la ciudad.
Explicó que, este sistema creado y diseñado por la gobernación de Barinas combatirá el bachaqueo, “al momento de cancelar el producto, el comprador debe presentar su cedula de identidad laminada, el número se introduce en el sistema y se interconecta con el resto de los comercios a fin de evitar la compra de un mismo artículo en más de una oportunidad el mismo día”, resaltó.
Asimismo, indicó que todos los comerciantes deben poseer este sistema de protección elaborado tanto para el consumidor como para el comerciante. “el gobernador Adán Chávez nos ha guiado a elaborar estrategias que permitan minimizar las colas y garantizar el abastecimiento de los artículos de primera necesidad para la alimentación de los barineses, disminuyendo así la extracción de productos”, dijo Romero.
“Hago un llamado al pueblo, para que hagan contraloría social al bodeguero, dueños de abastos y establecimientos de expendio de alimentos para que cumplan con los precios establecidos y no paguen por encima del valor del producto ya que, de otra manera contribuyen a que continúen estafando al pueblo, debemos pagar lo justo es hora de que todos tomemos conciencia”, acotó.
Por otra parte señaló que, una serie de industrias y empresas serán instaladas en el complejo Santa Inés, como el ensamblaje de camiones necesarios para el transporte de alimentos, maquinaria pesada para la vialidad agrícola así como la construcción de drenajes y sistema de riego en fin, todo lo necesario para el desarrollo de la producción, siendo estos elementos fundamentales para convertir a Barinas en una gran potencia.

No hay comentarios:

Archivo del blog