Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

lunes, 23 de febrero de 2015

DOUGLAS BARRIOS ES EL NUEVO DIRECTOR DE ENTRENADORES DEL TAEKWONDO BARINÉS



***La asociación regional le brinda la oportunidad tras más de 20 años consagrados como atleta y entrenador de este arte marcial.

Andrés Henríquez
Federación Venezolana de Taekwondo

El sabonim Douglas Barrios fue designado como jefe de entrenadores de las selecciones de taekwondo juveniles y adultas masculina y femenina del estado Barinas, según informó el maestro VI Dan Fernando Peña, presidente de la asociación regional de la disciplina.

“Cumplimos con el deber de informar a los atletas y entrenadores que desde el lunes 23 de febrero de 2015, el director técnico de los equipos masculinos y femeninos del estado Barinas será el licenciado Douglas Barrios”, informó este lunes el profesor Peña.

El equipo de trabajo de Barrios incluirá a su hermano, Richard, así como a Jesús Arvelo y Roger Rojas, todos asesorados por el maestro Peña.

Barrios, figura emblemática del taekwondo de los años 90 y principios de la década del 2000 en Venezuela, funge como entrenador desde 1995 y como coach de selecciones desde el año 2000. Desde 2007 ha liderado el equipo masculino y hoy releva en el cargo al sabonim Mario García, quien estuvo al frente del elenco femenino dejando resultados históricos en los últimos tres Juegos Nacionales.

“Aquí las puertas estarán abiertas para todos. La idea central de mi trabajo será unificar el taekwondo barinés, que trabajemos en familia para que volvamos a ser una sola Barinas cuando de taekwondo se hable y, por supuesto, seguir formando campeones dentro y fuera de la cancha porque nuestro deporte tiene el listón bien alto a nivel nacional”, afirmó Barrios este lunes, luego de presentar su plan de trabajo ante el Instituto Regional de Deportes del estado Barinas.

Según Peña, mentor de Douglas desde la categoría infantil, “la decisión se toma apegados al marco legal, como lo reza el artículo 2 de nuestros estatutos”.

El dirigente recalcó que “Douglas tiene en su haber la hazaña de ser subcampeón como técnico de los Juegos Nacionales Vargas 2013 y viene de darnos una actuación inédita e histórica en los Juegos Nacionales Universitarios, además de ser un coach muy constante en cuanto a resultados se refiere”.

Barrios extendió el llamado a todos “los atletas que por una u otra cosa se retiraron, a que se sumen a entrenar tanto en poomsae como en combate, ya que haremos chequeos y escogeremos a los tres o cuatro primeros por categorías para afianzar nuestras filas de atletas y potenciarnos más como deporte élite en la región y en el país”.

No hay comentarios:

Archivo del blog