Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

domingo, 22 de febrero de 2015

TAEKWONDO UNELLISTA ROMPIÓ LA HISTORIA EN LOS JUVINEU 2015

***El seleccionado de la universidad que siembra cosechó sus mejores lauros en la historia de esta competición.

Andrés Henríquez
Federación Venezolana de Taekwondo

El tricampeonato consecutivo logrado por Aurora Millán, sumado a las medallas de oro de Álex Rivas, Mairelis González y Sarai Reverón, aunado al subcampeonato de Aaron Díaz, le dieron al taekwondo de la Unellez, en el marco de los XVII Juegos Nacionales Universitarios Barinas 2015, la mejor actuación de la casa de estudios zamorana en la historia de esta competición.

“Este resultado tiene un responsable y se trata de Douglas Barrios, quien, a mi juicio, es uno de los mejores entrenadores de taekwondo de Venezuela. Hemos venido haciendo un trabajo sistemático con mucha humildad con nuestros atletas y los resultados hablan por sí solos”, son las palabras del maestro VI Dan Fernando Peña, presidente de la asociación de taekwondo del estado Barinas.

Desde su debut en los Juegos de la UDO 1996, pasando por San Cristóbal 98, UC 2002, UCLA 2004, ULA 2007, Unefa 2010, UC 2012 y Barinas 2015, la Unellez suma 12 doradas, 9 de plata, 17 medallas de bronce.

Para Millán, última triple coronada en combate de manera consecutiva en las últimas seis ediciones de los Juvines “esto es producto del trabajo, la constancia que ha tenido nuestro entrenador Douglas Barrios, así como el maestro Peña. Por eso los méritos son para quien de verdad los merece”.

En la misma línea se pronunció Rivas, vigente campeón de Juegos Nacionales y Juegos Universitarios en los 0.54kg: “Sin nuestros entrenadores el taekwondo barinés y unellista no sería lo que es hoy día”, dijo. Y los felicitó por su “entrega y compromiso con nuestro deporte”.

Para Barrios la clave del éxito del taekwondo llanero universitario es que “nosotros nos enfocamos en formar campeones a base de trabajo, de mucha dedicación y sobre todo humildad, respeto y profesionalismo, tal como nos enseñó nuestro maestro Fernando Peña”, cerró quien es coach desde 1995 y entrenador de selecciones regionales desde el 2000.

La Unellez amarró el título del taekwondo femenino en los Juvineu 2015 logrando tres medallas de oro de cuatro atletas en combate, y en el renglón masculino se situó en el cuarto peldaño a razón de una dorada y una de plata, logrando así la mejor cosecha en la historia de esta competición.

No hay comentarios:

Archivo del blog