Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

lunes, 16 de marzo de 2015

Usuarios de Barinas beneficiados con plan de mantenimiento integral y mejoras al sistema eléctrico

Labores se ejecutarán del 17 al 22 de Marzo



Como parte de los mantenimientos programados en el estado Barinas, cuadrillas de CORPOELEC cumplirán esta semana con una serie de trabajos que incluyen principalmente tendido y tensado, instalaciones transformador en las redes eléctricas, así como adecuaciones, ampliaciones y mejoras del sistema en los circuitos Circuito Terrazas – seccionado, Santa Inés – Santa Lucia, Mijaguas 34.5 kv y Bum – Bum 13.8 Kv, Barinitas y Fundacea – seccionado.

La información fue suministrada por el Gerente Estatal de Distribución y Comercialización de CORPOELEC en Barinas, Gustavo Saavedra, quien precisó que estas labores contribuirán con el mejoramiento, confiabilidad y calidad del servicio suministrado a las comunidades, entendiendo que es necesaria su programación, ya que esto permite corregir y prevenir eventualidades en los circuitos eléctricos.

Para este martes 17 de corrientes, las cuadrillas de CORPOELEC y UNE Cuba realizarán dos mantenimiento de picas y podas a un tramo del circuito y se ubicarán ambos de 9:00 am hasta las 1:00 de la tarde, requiriendo una restricción temporal del servicio en el Caserío Santa Lucia, Santa Inés y sectores adyacentes y el segundo afectará las poblaciones de Mijaguas, Montaña de Concha, Mata e León, Mata e Rala, El Polvero, Las Bonitas, Anaro, Perro de Agua, Los Mangos, Anaro, Maporal, Bum-Bum, Las Bocas, Las Caramas y alrededores. .

El tercer corte se realizará en la parroquia Barinitas donde se colocará postes de alta tensión en circuito Barinitas 34.5 kv, a partir de las 09:00 am hasta las 1:00 de la tarde afectando a Paraíso, Mi Futuro, San Rafael, La Haciendita, La Carabela, IUTEBA, Liceo Militar y alrededores.

Para el miércoles 18 de marzo se ejecutará en la parroquia Barinitas, para colocar postes de alta tensión y mantenimiento de pica y poda, a partir de las 8:30 am hasta las 12:30 del mediodía interrumpiendo el suministro temporalmente en Barinitas, Urb. Pacheco Maldonado, Moromoy, El Pueblito, Las Flores, Limoncito, Ali Primera, Don Ricardo, Alcaldía, Hospital, Bomberos, Emisora La Barinesa y sectores adyacentes.

El segundo a partir de las 09:00 am hasta las 1:00 pm se continuará el mantenimiento de pica y poda en alta tensión, afectando al Caserío La Matera y alrededores.

El día jueves 19 de corrientes, se ejecutarán cuatro paradas programadas; la primera desde las 08:30 am 12:30 del mediodía se ejecutará en la parroquia Obispo un mantenimiento de pica y poda en alta tensión afectando en el Caserío San José, parte de los Guasimitos, Sabana de los Negros, Calderita, Jobalito y sectores de adyacentes.

El segunda parada perturbará a las comunidades de La Palma, Los Pinos, Restaurant Armando, Urbanización La Arenosa, Don Simón, Santa Inés, Parque Jardín El Real, Hotel Los Pinos, Finca Los Macondo y alrededores; para realizar el cambio de crucetas y adecuación de líneas en troncal de los circuitos de Santa María y Progreso; a partir de las 08:00 am hasta las 12:00 del mediodía.

La tercera afectará a la parroquia Alto Barinas; se realizará el cambio de crucetas y adecuación de líneas en la troncal de los nuevos circuitos Santa María y Progreso, por lo que se interrumpirá a Ciudad Varyná, Los Caobos, Los Apamates, La Ceiba, Las Cumbres y alrededores, a partir de las 8:00 hasta las 10:00 de la mañana.

La última parada se continuará con los mantenimientos de pica y poda en alta tensión para el circuito Fundacea seccionado, a partir de las 9:00 am hasta las 1:00 de la tarde perturbando la parte del Caserío Lechozote y alrededores.

El funcionario agregó que es importante que los usuarios y las usuarias contribuyan con el uso eficiente de la energía, a fin de cambiar los patrones de consumo sin atentar con su calidad de vida, pero garantizando la correcta utilización de los recursos y la preservación del ambiente.

No hay comentarios:

Archivo del blog