Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

martes, 21 de abril de 2015

Impondrán sanciones a las líneas de transporte por cobro ilegal del pasaje

Llaman a mesa de trabajo para exigir explicaciones

• El gobierno revolucionario de Barinas, sale en defensa de la economía del pueblo, ante el desconocimiento institucional de la cámara y alcaldía municipal, dijo la superintendente de Sundde-Barinas



PGB
La Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), con el apoyo de la Gobernación de Barinas, en aras de brindar la mayor seguridad económica al pueblo, anunció que se estarán tomando medidas sancionables a los responsables de las líneas de transporte público (busetas), que continúan con el modo ilegal de seguir cobrando el aumento del 50% del pasaje decretado por la alcaldía del municipio capital.

“No estamos de acuerdo que los transportistas sigan robando al pueblo, con la gaceta o decreto establecido por la cámara municipal de Barinas, que sigue trabajando a espalda de soberano y del poder popular”, manifestó Karly Linares, coordinadora regional de Sundde.

La superintendente regional secunda lo anunciado el pasado lunes por Carlos Guerrero, gerente de la oficina regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), sobre la violación de la gaceta del Ministerio, con relación al aumento del pasaje urbano, “es destacable el cinismo del concejal Tarquino Concho y el alcalde del municipio Barinas, José Luis Machín, quienes desconocen la institucionalidad de la Sundde y del INTT”.

Sobre la medida de suspensión, la coordinadora aclaró que estarán desplegados con los fiscales de la Sundde, INTT, representantes de los organismos de seguridad, Defensoría del Pueblo y demás autoridades, para que se cumpla lo establecido por gaceta nacional y ministerial, “nos montaremos en la busetas para fiscalizar el cobro del pasaje”, dijo.

Asimismo, adelantó que estiman que para el próximo jueves se sostendrá una mesa de trabajo con las autoridades municipales, con la finalidad de explicar sobre la subida del pasaje de un día para otro, sin consultar a los comités de usuarios y usuarias, entre otros; “ya que el hecho es una violación a la gaceta nacional, que claramente establece que los aumentos, deben ser progresivo sin mayores al 20%, así como lo cumpliera el sistema de transporte Bus Barinas, un 20% en días pasados el otro porcentaje para agosto”, dijo Linares.

Finalmente, Linares resaltó “hemos recibido denuncias que cobran hasta 15 bolívares, ya que no dan vuelto a los 12 bolívares, por lo que hacemos el llamado a todos los colectivos para que no se dejen robar de esta manera”.

Foto 1: Karly Linares, coordinadora Sundde, llama a desconocer el aumento del pasaje en Barinas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

YA QUE kARLY LINARES ESTA HABLANDO SOBRE ESTE TEMA, QUISIERA SABER DE QUIEN ES LA RESPONSABILIDAD DE SANCIONAR LAS LINEAS DE TRANSPORTE PUBLICO QUE VIAJAN FUERA DEL ESTADO.? PORQUE PARA EL EDO PORTUGUESA AUMENTARON EL PASAJE UN 75% SIN TOMAR EN CUENTA A LA COLECTIVIDAD QUE VIAJA TODOS LOS DIAS PARA ESE ESTADO. ESO SI ES UNA FALTA GRAVE A LA GACETA DEL MINISTERIO. DONDE QUEDA EL INTT Y LA LA SUNDDE? QUE INICIEN TAMBIEN UNA JORNADA A NIVEL NACIONAL YA QUE CONSIDERO QUE ESO ES SUMAMENTE MAS GRAVE QUE UN 40%. DEJEN DE ATACAR AL CONTRARIO Y TRABAJEN PARA EL BIENESTAR DE LA COLECTIVIDAD, DE LOS CIUDADANOS(AS), DEL PUEBLO QUE "TANTO DEFIENDEN". ES MENESTER ACOTAR ESTA INFORMACION YA QUE PARECIERA QUE NO SE ENFOCA EN SU TRABAJO COMO HABITANTE DE ESTE PUEBLO.

Archivo del blog