Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

sábado, 2 de mayo de 2015

70% de la demanda de electricidad en Barinas es residencial

Anunció gerente de Distribución y Comercialización de CORPOELEC

Gustavo Saavedra dijo que la mejor forma en que los usuarios barineses pueden colaborar durante esta contingencia climatológica, es haciendo uso eficiente de la energía en sus hogares y oficinas.
(Prensa CORPOELEC ) Durante la inspección a los mantenimientos preventivos en alta tensión, el gerente estadal de Distribución y Comercialización de CORPOELEC en Barinas, Gustavo Saavedra, anunció que la mayor carga en el estado se encuentra en el sector residencial, el cual abarca alrededor del 70% del consumo.
En tal sentido, explicó que la forma en que los usuarios y usuarias barineses pueden colaborar durante esta contingencia climatológica, es haciendo uso eficiente de la energía en sus hogares y oficinas.
La entidad llanera ha registrado temperaturas durante el mes de abril, entre los 26 y 35 °C, según informes meteorológicos, razón por la cual se ha incrementado notablemente la demanda, por ello el representante del sector eléctrico en Barinas, dijo que “de ese porcentaje un 40% es por causa de los equipos de climatización”.
En los últimos días el Ejecutivo Nacional ha tomado “una serie de medidas, para coadyuvar a mantener los niveles operativos del sistema eléctrico, debido a esta coyuntura”, dijo Saavedra.
Entre las medidas implementadas, se encuentra la disminución de la demanda en organismos públicos “con la instrumentación del horario de trabajo corrido, de 7:30 am a 1:00 pm, para favorecer la disminución en horas picos, quedando exceptuadas de éste las áreas de vital importancia para nuestra sociedad”, explicó.
En paralelo, CORPOELEC continúa con las políticas de sustitución masiva de bombillos, sensibilización en escuelas y comunidades respecto al uso eficiente de la energía, afianzando las inspecciones y fiscalizaciones para obtener la disminución del 20% en los usuarios del sector público.
Mientras que el sector privado, también apoyará con la aplicación inmediata de las medidas técnico administrativas orientadas a la disminución del 10% de su consumo, asimismo ambos sectores activarán la autogeneración disponible de 12m a 2pm y de 6 a 10 pm.
“Nuestra demanda se ha mantenido entre 380 y 400 MW, tenemos que hacer énfasis en que estas medidas no se deben a problemas de deficiencia en nuestros embalses, sino a las altas temperaturas que aumentan el consumo de energía y por ende la demanda”, agregó el funcionario.
Plan de Administración de carga
El gerente estadal, anunció además la aplicación de un Plan de Administración de Carga por afectación de las temperaturas, el cual esta dividido en tres bloques con una duración de 2 horas y media por sector, “esto por supuesto va a depender del comportamiento de la demanda de nuestro estado”.
Todos ellos se subdividirán en dos segmentos para la tarde, arrancando desde las 12:30 del mediodía hasta 5:30pm, en tanto que los otros dos de la noche, iniciarán desde 5:30 hasta las 10:30pm.
El bloque A es para los días lunes y jueves, afectando a los circuitos: Ciudad Bolivia II, Libertad, Socopó II, Las Palmas, La Esperanza, El Real, Los Pinos, Curbatí, Borburata, Barinitas, Santa Rosa, ero de Diciembre, San Silvestre, Torunos, Capitanejo, Carolina, Boconoito, Ciudad Tavacare, Pagüeycito, Socopó I, Canaguá y La Foresta.
El Bloque B, pautado para los días miércoles y viernes, influye sobre Santa Inés, Dolores, Don Simón, Bum-Bum, Pagüey, Raúl Leoni, Alto Barinas II, Cardenera, Corocito, Sabaneta, Ciudad Varyná, Mirí, Norte, Parángula, Guasimito, Centro, Ticoporo, Ciudad de Nutria, Obispos y Curbatí.
Por último, el Bloque C, programado para los martes y sábados, incluye a los circuitos Bolívar, Hormiga, El Tambor, Ticoporo, Socopó I, Alto Barinas I, Agroisleña, Mijaguas, Expresa, Condibaca, Estadio, Barrancas, Parángula,, Industrial, Fundacea y Centro.

No hay comentarios:

Archivo del blog