Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

lunes, 4 de mayo de 2015

Por incumplir acuerdos podrían ocupar mercado La Carolina

Continúan especulando con la carne y pollo


• Atendiendo las denuncias de los usuarios barineses, con la compra de hasta 400 bolívares por kilo de carne.



PGB
De acuerdo con lo expresado por la coordinadora regional de la Sundde, de ser necesario debido al incumplimiento por parte de la alcaldía del municipio capital, sobre la venta de carne y pollo, se estará tomando la medida administrativa de ocupación temporal sobre el Mercado Municipal La Carolina.

“Ya basta de que se burlen del pueblo, el señor alcalde José Luís Machín, ya que los mercados municipales son espacios populares donde el pueblo va a comprar, deje de especular ya que están vendiendo la carne entre 380 y 400 bolívares el kilo y el pollo por encima de lo estipulado”, dijo enfáticamente Karly Linares, en medida de advertencia ante las denuncias de los usuarios al comprar los diferentes alimentos en el mencionado recinto.

El mercado La Carolina, se sigue evidenciando como punto estratégico de conspiración del burgomaestre capitalino, al no poner orden con la venta de los alimentos de primera necesidad, por lo que se mantiene una ola de especulación con los rubros mencionados, acciones que el gobierno revolucionario no va a permitir, al no cumplir con las providencias administrativas.

“Vamos a actuar con todo el peso de la ley para que el pueblo pueda comprar a precio justo, esta es una situación delicada y van a tener que cumplir con lo establecido en la ley, por lo que estaremos presentando con el Ministerio Público”, argumentó la coordinadora de la Sundde.

Asimismo, Linares destacó que es importante que la gerencia del mercado haga respetar las regulaciones nacionales y regionales, por lo que aclara que es falso que se está prohibiendo que la carne salga del estado Barinas, hay normalidad en las matanzas, pero son los mataderos que se han dedicado a sabotear.

“Sabemos que se están dedicando a vender la carne en otros estados, ya que les genera mayores ganancias, sin embargo deben garantizar al suministro en la entidad, por lo que golpean al pueblo de manera irresponsable además se apoyan con los mataderos municipales”, prosiguió.

El gobierno revolucionario del estado Barinas, liderado por el mandatario regional Adán Chávez, en función de constituir con medidas para garantizar el correcto funcionamiento en los establecimientos de distribución alimentaria, mantiene el apoyo a las acciones tomadas por Sundde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdadera mata de ESPECULACIÓN al pueblo Barinas esta situada en el mercado cuatricentenario, solo basta preguntar precios al mayor y son exorbitantes, estos monopolios están arruinando a los pequeños comerciantes que diariamente son supervisados por el sundde. pero esa gente que son la fuente de la especulacion son intocables entonces donde esta la justicia?? el pueblo es el unico que sufre las consecuencias, algun dia Dios hara justicia divina y de esa no se salva nadie.

Archivo del blog