Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

jueves, 7 de febrero de 2013

PDVSA arrancó planta de generación eléctrica de 45 MW en Apure

División Boyacá consolida planes de expansión


La nueva Planta de Generación Eléctrica Guafita garantizará operaciones en el campo de producción e investigaciones para los nuevos desarrollos en el Distrito Apure y también beneficiará a las comunidades adyacentes

Guasdualito.- Con una inversión superior a los 258 millones de bolívares y como parte de las políticas de consolidación de la Plena Soberanía Petrolera, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de la Dirección Ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco en la División Boyacá, puso en funcionamiento la planta de generación eléctrica de 45 megavatios (MW), para garantizar el suministro de energía confiable y segura a todo el Campo Operacional Guafita, ubicado en el estado Apure.


El proyecto impulsado por las trabajadoras y trabajadores patrióticos de la Gerencia de Servicios Eléctricos de la División Boyacá, a través de la Superintendencia de Servicios Eléctricos y las unidades de apoyo del Distrito Apure, representa un ahorro significativo para la industria petrolera, ya que anteriormente se contrataban los servicios de empresas transnacionales para el suministro de energía eléctrica.

José Moreno, gerente de Servicios Eléctricos de la División Boyacá, explicó que la planta contempla 45 megavatios de potencia y certifica la capacidad técnica de la fuerza laboral que consolida la soberanía energética.

Por su parte, Carlos Gamboa, superintendente de Servicios Eléctricos del Distrito Apure, explicó que el objetivo fundamental del proyecto es garantizar el servicio con el fin de mantener la producción actual y los nuevos planes exploratorios para la ampliación del Campo Operacional Guafita.


“Ha sido todo un reto, con la puesta en servicio de esta planta estamos obteniendo nuestra soberanía energética tal como lo ha expresado el Presidente y máximo líder de la Revolución, Hugo Chávez”, dijo Gamboa.

El proyecto está basado en las especificaciones técnicas del fabricante Solar Turbinas, de las unidades MPU (Mobile Power Unit) Titan 130, adaptando de los sistemas auxiliares de acuerdo a las condiciones ambientales de la zona, además las unidades funcionan con combustible líquido (Diesel) y se ha desarrollado una configuración de las redes de distribución eléctricas del Campo Guafita, a objeto de cubrir los circuitos existentes.

Con la instalación de estas tres unidades generadoras se espera llegar a una capacidad instalada de 45 MW, divididas en 15 MW cada una y con una autonomía de trabajo de 15 años.

La nueva planta de generación eléctrica es operada por personal propio de PDVSA Socialista, que con mística revolucionaria garantiza la distribución para el funcionamiento de todo el sistema de bombas en los pozos del Campo Operacional Guafita.

Por otra parte, la comunidad aledaña al campo petrolero también se beneficiará con la planta de generación eléctrica, ya que aportará entre 1.5 MW y 2 MW al suministro de electricidad, con lo cual mejorará la calidad de vida de todos los habitantes.

PDVSA División Boyacá continúa impulsando el desarrollo de nuestra Faja Petrolífera del Orinoco con la puesta en marcha de grandes proyectos, que consolidan la industria petrolera del país para seguir beneficiando al Pueblo venezolano.

No hay comentarios:

Archivo del blog