EN NUTRIAS Y TICOPORO
prensad14@gmail.com
Nuevas retenciones practicaron los militares de la 2da y 3era compañía del Destacamento 14 en Barinas, tras detectarse irregularidades en cada uno de los traslados de mercancía en los municipios Sucre y Sosa del Estado Barinas. El Coronel Roque Carmona Nieves comandante del Destacamento 14 informó que en primer lugar se retuvo un remolque en el punto de control “Nutrias” ubicado en la ciudad de Puerto Nutrias municipio Sosa.
-El vehículo tipo: batea, marca: Frab., modelo: A.26-Super, clase: remolque, año: 80, color: amarillo, placas: 716-AAN, que era llevado por el otro vehículo proveniente de la localidad de Mantecal Municipio Muñoz Estado Apure iba con destino Ciudad Ojeda, Municipio Lagunillas, Estado Zulia. La causa: a través del Sistema Integrado de Información Policial del Estado Barinas (SIPOL-BARINAS) detectamos que el serial de carrocería de dicha unidad corresponde realmente al vehículo tipo remolque, color: amarillo, año:73, modelo: D.M.4, marca: Dinnocenzo, placa anterior: 26P-ABA, placa actual: A97BK0G,. Es ñor ello que presumimos trasgresión a lo establecido en el articulo 8 la Ley Sobre Hurto y Robo de Vehículos Automotores.
En el municipio Antonio José de Sucre, sede de la 2da compañía se logra la retención de 300 sacos de cemento, 100 cabillas 5/8, 80 cabillas de ½ y 120 cabillas 3/8 de 12 metros de largo valorados en mas de 68.000 Bolívares que estaban almacenados en una casa de habitación del barrio Republica, en la ciudad de Socopó. La causa de esta retención fue Infringir los artículos 67, 111, numeral 1, 112 numeral 2, 139 y 142 de la ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (DEPABIS), por presentar presunto acaparamiento y no presentar la documentación respectiva de los rubros y establecimiento.
Cada uno de estos casos se colocó a ordenes de la fiscalía del Ministerio Publico organismo que continuará las actuaciones respectivas – finalizó el coronel Carmona Nieves.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario