CARAMUCA: SIN GUÍAS DE MOVILIZACIÓN
• Igualmente los militares del Destacamento 14 recuperaron automotores que presentaron irregularidades e incluso “aparecen en pantalla”
Prensad14@gmail.com
Un importante lote de azúcar y avena en hojuelas, así como varios vehículos con irregularidades fueron retenidos en el punto de control La Caramuca de Barinas, según indicó el Coronel Roque Carmona Nieves comandante del componente en el Estado Barinas.
Asevero que las causas de retención de los productos es que no tenían las respectivas guías de movilización que emana el organismo rector para su libre tránsito en el país.
-Es por ello que se retuvo 600 sacos de azúcar cuyo peso aproximado es de 60.000 kilos valorados en más de 300.000 bolívares y 410 sacos de avena en hojuelas que representan 10.250 kilos cuyo valor sobre pasa los 139.000 Bolívares – destacó
A la mercancía que desplazaban desde el Estado Lara con destino un parte a la ciudad de San Cristóbal en el Estado Táchira y el otro lote a Santa Bárbara de Barinas, quedaron a órdenes del INSAI Barinas bajo la presunción No poseer la guía de movilización para amparar la circulación de referidos productos. (Artículo 57 de la Ley de Seguridad Agrícola Integral).
Automotores recuperados
Tres vehículos están a órdenes de la fiscalía del Ministerio Publico de esta circunscripción judicial barines, en vista que no aprobaron las revisiones que los expertos en vehículos practicaron en el punto de control La Caramuca.
-Por ejemplo la unidad Ford, modelo: Fiesta 1.6, año: 2004, color: blanco, placa: AEC34Y presentó el serial del motor presuntamente devastado, suplantado y falso (artículo 8 de la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores).
Un Optra/Advance T/A, año: 2010, color: plata, placa: AB266XM, al igual que la unidad marca Ford modelo F-250 XLT tipo pick up placas A03CS6A presentaron los documentos de propiedad presuntamente falsos. En ese sentido se estaría violando lo enunciado en el artículo 322 del Código Penal.
Por tal razón que fada uno de estos casos ya están ante las autoridades respectivas que se encargaran de establecer las responsabilidades – finalizó Carmona Nieves -
No hay comentarios:
Publicar un comentario