EN BARINITAS
• En la operación se decomisó 203 cilindros de gas para uso doméstico.
prensadesur@gmail.com
En el sector de Paraparo, parroquia Barinitas del municipio Bolívar, efectivos adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana en Barinas, ubicaron y desmantelaron una venta clandestina de gas propano.
El Coronel (GNB) Carlos Anicetti Ferrer comandante del DESUR, indicó que se habían recibido varias denuncias por miembros de la comunidad sobre la existencia de negocios en el municipio Bolívar, donde se llevaba a cabo la venta del gas domestico, a precios por encima a los que permite la Gaceta Oficial.
Inmediatamente se procedió a investigar a través de la inteligencia social y militar la denuncia, lográndose ubicar un comercio en Paraparo de la ciudad de Barinitas, donde se halló 203 bombonas llenas del gas propano.
-Los cilindros estaban en un deposito contiguo a un establecimiento comercial de la zona – destacó el Coronel Anicetti.
Aseguran los funcionarios actuantes que la venta del producto básico de la dieta del venezolano se llevaba a cabo sin ningún tipo de seguridad industrial. También detectaron los militares que los precios para la venta del gas domestico supuestamente oscilaba desde los 5 y hasta los 20 bolívares por cilindro.
Al lugar de la actuación arribaron representantes de PDV Comunal quienes al hacer las supervisiones iniciaron de inmediato la clausura del expendio clandestino y la venta supervisada del producto a los pobladores del sector.
Otra de las medidas de los representantes de PDV Comunal es que se inició el proceso de apertura de nuevas rutas al sector donde se ubico la venta clandestina, que permitan establecer una nueva ruta de atención al usuario, con una frecuencia mínima de tres veces por semana.
Así mismo se mantienen las investigaciones que permitan establecer los modos de operación para efectuar la venta, de manera fraudulenta de los cilindros, al expendio hoy objeto de la medida.
El Coronel Anicetti pidió a la población en general denunciar este tipo de hecho para de ese modo aplicar todo el peso de la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario