Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

martes, 7 de mayo de 2013

Espantoso accidente vial dejo a ocho personas fallecidas y 18 lesionadas

EN VALLE GRANDE - BARINAS


• La colisión se suscitó entre un microbús que salió desde Barinas con 23 pasajeros y una gandola y que venía desde el Estado Táchira con una carga de carbón.


Wilmer Martínez V
@wilanthon

Una horrible colisión entre dos automotores una gandola y un autobús tipo encava, se produjo en el sector Valle Grande a pocos kilómetros del punto de control “Peaje Santa Bárbara” municipio Ezequiel Zamora por la troncal 5 del estado Barinas, causando el lamentable saldo de ocho personas fallecidas y 17 heridos la tarde el pasado lunes.
(Neyva Beatriz Azuaje (25) una de las victimas fatales del accidente)

Las autoridades lograron identificar a los ciudadanos fallecidos como: Neyva Beatriz Azuaje (25), María Isabel Rojas Torres ( 32 ), Flor de María Suarez (22), Claudia Yaneth Chaustre (32), Félix Francisco Pérez (28), Omar Hernández y una niña de cinco años de edad de quien se omiten datos en cumplimiento a la LOPNA.

(Eduardo Euser Cervantes murio en el Hospital de San Cristobal)

Se conoció que uno de los lesionados Eduardo Euser Cervantes (50) murió al llegar al principal centro asistencial de la ciudad de San Cristóbal en el Estado Táchira.

En cuanto a los lesionados de este hecho, solo se logro recopilar la identidad de los siguientes: Rosa Aura Guanacu (48) esposa del ciudadano fallecido Eduardo Euser y quienes residían en la población del Piñal municipio Fernández Feo del Estado Táchira. Ramón Elías Mendoza Méndez conductor de la unidad Encava quien resulto con heridas leve. La mayoría de los pasajeros del colectivo estaban domiciliados en los Estados Táchira y Apure.

En cuanto al hecho se supo de manera extraoficial que probablemente los torrenciales aguaceros que azotaban el sector causarían las condiciones para que se originara la violenta colisión del vehículo tipo Gandola marca Kenworth, placas A10AB20 al parecer cargado de carbón y el colectivo vehículo tipo Encava, marca Iveco, color gris y multicolor, placas 507AA1E, perteneciente a la cooperativa Pedraza, signado con el control 100, sin embargo serán las autoridades de la Dirección de Transito Terrestre quienes determinen las causas del hecho.

Por su parte el Coronel Roque Carmona Nieves comandante de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela en el estado Barinas al lamentar el citado siniestro vial ordenó a los efectivos de la 2da Compañía del Destacamento 14 integrarse a los equipos de rescate y socorro conformados por Protección Civil, Policía Regional y Bomberos municipales, a las acciones necesarias de auxilio y atención vial a los afectados en la troncal 5, a pocos kilómetros de la capital del municipio Ezequiel Zamora en Barinas.

Marlon Linares director (e) de Protección Civil en la entidad barinesa indicó que habían fuertes precipitaciones en el sector y que las comisiones de esa institución de manera conjunta lograron trasladar a los involucrados en el hecho hacia el Hospital de Santa Bárbara de Barinas y el CDI de Abejales en el estado Táchira. Manifestó que las comisiones de socorro siguen en la zona ante las fuertes lluvias que se han suscitado estos últimos días por lo que recomendó a los conductores la mayor precaución y desplazarse a velocidades mínimas para así evitar lamentables situaciones.
Este martes a primeras horas de la mañana los cuerpos de las siete personas que murieron en el sitio del accidente, fueron llevados a la sede del CICPC Barinas a fin de que se les realizaran la necropsia de ley y así entregárselos a sus familiares quienes con escenas de dolor aguardaban a las afueras del anfiteatro.
Se espera el resultado de las actuaciones de los cuerpos de seguridad que llevan este lamentable hecho entre los Estados Barinas y Táchira.-

No hay comentarios:

Archivo del blog