EN EL MUNICIPIO EZEQUIEL ZAMORA
• Con esta actuación se calcula que alrededor de 50.000 litros de combustible han sido recuperados en el municipio Ezequiel Zamora en estos últimos meses.
prensad14@gmail.com
Las actuaciones llevadas a cabo por parte del Guardia Nacional Bolivariana en el Estado Barinas en el marco del Dispositivo Patria Segura y la Misión A Toda Vida Venezuela, permitieron detectar un nuevo sector destinado como depósito clandestino de carburantes, del que se presume se llevaría a cabo su extracción ilegal fuera de las fronteras del país.
Así lo dio a conocer el Teniente Coronel (GNB) Leonardo Vinci Bonetto comandante del Destacamento 14 de la Guardia Nacional Bolivariana en Barinas.
Indicó el oficial superior que los efectivos de la 2da Compañía al hacer los patrullajes rutinarios en las parcelas arriba de la parroquia Pedro Briceño Méndez, municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas, notaron situaciones extrañas en un fundo de la zona. Al profundizar las revisiones advirtieron que en la parte posterior de los potreros de la mencionada finca habían cuatro (04) tanques de plástico de color azul, contentivos los mismos de cinco mil (5.000) litros cada uno, para un total aproximado de veinte mil (20.000) litros de combustibles tipo Gasoil, con un valor de 0,70 bolívares por litro para un total de catorce mil (14.000) Bolívares.
De inmediato se inicio el resguardo preventivo del derivado fósil y se aprehendió a dos ciudadanos de nacionalidad venezolana de 37 y 48 años de edad quienes junto a los objetos de interés criminalístico se colocaron a ordenes de la fiscalía del Ministerio Publico.-: Presumimos la comisión de delitos tipificados en legislación venezolana que enuncian sobre el contrabando de extracción de combustible. Nos mantenemos alertas en pro de la soberanía de nuestra patria – agregó Vinci Bonetto.
Las comisiones militares siguen peinando la zona en busca de otros depósitos clandestinos y así acabar con los presuntos contrabandos de extracción del combustible fuera de las fronteras venezolanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario