Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

jueves, 26 de septiembre de 2013

Retención de 28 TON de desecho ferroso y cinco automotores

EN LA CARAMUCA


prensad14@gmail.com

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, adscritos a la 1era compañía del Destacamento 14, llevaron a cabo la retención de chatarra y vehículos en el punto de control La Caramuca.
El comandante de la unidad operativa, Tcnel (GNB) Leonardo Vinci Bonetto dio los detalles de cada actuación.
-En primer término – indicó Vinci Bonetto - referimos el decomiso de 28.000 kilogramos de hierro dulce, conocido también como chatarra. Esta mercancía la desplazaban desde esta capital hacia el estado Táchira. La causa de la retención fue presunta infracción a lo estipulado en el artículo 101 numeral 3 del Código Orgánico Tributario.

Así mismo cinco vehículos fueron retenidos por diferentes causas. La camioneta, marca: Chevrolet, modelo: C-10, 1980, negro, tipo: pick-up, placa: A76BW2A, que se desplazaba con sentido San Cristóbal- Barinas. Presento presunta devastación y alteración de sus seriales de identificación. Presunta infracción al artículo 8 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.
Otra camioneta, esta vez una Ford modelo: Explorer, año 2002, color: plata, tipo: Sport-Wagon, placa: MDE04Y, presentó supuestos seriales de identificación devastados, desacato judicial presunto documento falso (Presunta infracción a lo estipulado en el artículo 8 de la Ley sobre Robo y Hurto de Vehículos Automotores y artículo 322 del Código Penal).
La unidad marca: Chevrolet, modelo: Aveo, año: 2008, color: plata placa: AA212NE, se le detecto que el serial de motor de referido vehículo se encuentra presuntamente devastado y suplantado.
Por último se refiere la retención de un rustico marca: Jeep, modelo: CJ-7, año: 1981, color: negro, placa: SAE860. La causa de la, actuación fue que el referido vehículo al ser verificado por el serial de motor signado por el Sistema Integrado de Información Policial del estado Barinas (SIIPOL), arrojo como resultado que le pertenece a un vehículo marca: Wagoner, vehículo recuperado, sin entregar, vehículo hurtado, expediente no indica, fecha no indica. Presunta infracción al artículo 9 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.
-Cada uno de estos casos ya están a ordenes de la fiscalía del Ministerio Publico – finalizo Vinci Bonetto.-

No hay comentarios:

Archivo del blog