Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Retuvieron camioneta robada que llevaban hacia el Táchira

VENÍAN DESDE VALENCIA

* Un presunto lote de ajos chinos que desplazaban desde el Estado Tachira a la capital del pais se colocó a ordenes de la fiscalía junto a las dos personas que los trasladaban.

prensad14@gmail.com

La recuperación de una lujosa camioneta reportada como robada y la detención de dos ciudadanos, presuntamente incursos en el hecho, fue una de las operaciones más resaltantes acaecidas en el punto de control La Caramuca de Barinas, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en Barinas.
Así lo informó el Comandante del Destacamento 14, Tcnel. Leonardo Vinci Bonetto quien dio los detalles de la acción.
Dijo que los efectivos de la 1era compañía en La Caramuca, detectaron las irregularidades al hacer las revisiones de rutina a una camioneta marca Ford, modelo F 150 XLT auto, clase camioneta, tipo pick up, color rojo, año 2006, placas A13BB6V.
-Los efectivos notaron presunta suplantación de sus seriales de identificación, al verificar el serial de chasis el cual al ser chequeo por el Sistema Integrado de Información Policial indicaron que dichos datos pertenecían a vehículo Ford, modelo: FA150, año: 2007, placa: 98H-ABM, y se encuentra solicitado por el CICPC Sub-delegación de Valera estado Trujillo, por el delito robo de vehículo automotor, razón: Vehículo robado, estado solicitado. (Presunta comisión de uno de los delitos tipificados en el artículo 8 y 9 de la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores). Esta actuación se colocó a órdenes del Ministerio Publico barines – destacó Vinci Bonetto.


En otras actuaciones se logro recuperar tres automotores mas.
La unidad marca Daihatsu, modelo Terios Sport M/J200LG-GMPFZ, clase camioneta, tipo Sport Wagon, color azul, año 2008, placas AA414EB, se le observó presunta incorporación y suplantación de sus seriales de identificación infracción tipificada en el artículo 8 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.
La camioneta marca: Chevrolet, modelo: Traiblazer, año 2002, tipo: Sport Wagon, placa: AA826WD, resultó solicitado según desde el 03/12/2011, por la Subdelegación del estado Barinas, delito Robo de Vehículo Automotor. Presunta infracción al artículo 9 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.
Por último se refiere la incautación de un CORSA, uso transporte público, color blanco, año 2002, placas 7A3C6ZS, Causa: Referido vehículo presentó supuesta suplantación de sus seriales de identificación. Presunta infracción al artículo 8 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.


Retención de mercancía seca


Igualmente los efectivos del 2do pelotón de la 1era compañía en La Caramuca, llevaron a cabo la retención de 400 Bultos con 12 unidades contentivos de cuatro rollos de papel higiénico valorados en aproximadamente 20.400,00.
-Esta mercancía procedente de Barquisimeto Estado Lara, con destino a Santa Bárbara de Barinas se incautó ya que los documentos presentados por el chofer para la movilización del producto; la actividad comercial que refleja de la empresa que expide, no ampara la venta de referido producto (presunta infracción al artículo Numero 111 numeral N° 1 y 3, Articulo 112 numeral N° 2 de la Ley Para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios) – destacó Vinci Bonetto

232 Sacos de ajo blanco grande, presuntamente ajo chino cuyo valor se estimo en aproximadamente 1.705.200,00 Bs, quedaron a ordenes de la fiscalía del Ministerio Publico.
-Esta mercancía cuyo peso se estimó en más de 11.000 kilos procedente del Estado Táchira con destino a la ciudad de Caracas al parecer estaría infringiendo en el artículo 7 de la Ley sobre el Delito de Contrabando – indicó el comandante del D-14

Así mismos aseguró que siguen alertas a lo ancho y largo de la región llanera.-

No hay comentarios:

Archivo del blog