Único sudamericano en la justa internacional
*El boxeador barinés buscará su triunfo Nº 23 ante el canadiense Chislain Maduna, en México el primero de noviembre.
PGB
El oriundo del popular sector de Negro I de la ciudad de Barinas, Carlos “El profeta” Cárdenas, subirá al cuadrilátero para defender a Venezuela en búsqueda de mejorar su ranking internacional en el torneo organizado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El boxeador profesional se medirá en una pelea a 12 asaltos ante el canadiense Chislain Maduma, de Quebec, en pleito pautado para el primero de noviembre en el país centroamericano de México, por lo que el barinés, saldrá con todo desde el primer rounds.
Con faja de 22 peleas ganadas de las cuales 14 por la vía rápida, 4 caídas y un empate, “el profeta”, es el único boxeador que además de representar a nuestro país lo hace por Sudamérica, en el peso de los 61 kilógramos de su categoría ligeros.
Cárdenas, hijo Catalina Valencia y Máximo Cárdenas, agradeció el apoyo brindado por el gobernador deportivo Adán Chávez, quien ha seguido muy de cerca el accionar del pugilista barinés, estando atento ante algunos requerimientos del boxeador, además de los resultados que ha ofrecido en el mundo de los ensogados.
Carlos viene de superar al cubano Ángelo Santana (14-1-0), por el título interino ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en pleito a doce rounds en el casino Treasure Island de la ciudad de las luces.
El venezolano quien ya había debutado en la categoría ligero, tras hacer toda su carrera dentro de los súper pluma, donde logro conquistar en 2010, el título Continental Américas y FecarBox del Consejo Mundial de Boxeo ante Rafael Guzmán en Chiapas. A fines de ese año, Cárdenas intento quedarse con el cinturón de campeón caribeño en el Distrito Federal - México, pero cayó por nocaut en el cuarto asalto, ante Fermín De los Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario