EN MUNICIPIO BARINAS
• Una de las acciones extorsivas era realizadas desde la cárcel de ”Puente Ayala” en la capital del Estado Anzoátegui.
prensaconasbarinas@gmail.com
Dos situaciones de robo de vehículos y posteriormente extorsión, asi como un caso de chantaje a conocido comerciante de la region llanera, fueron resueltos en tiempo record por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro de Barinas, lográndose la recuperación de los automotores y poniendo fin a la situación delictiva.
El General de Brigada Fabio Zavarce, jefe nacional del CONAS dio los detalles de cada acción.
Indicó que un primer caso se suscitó luego que un comerciante de 31 años de edad, quien fue víctima de extorsión en el barrió Las Mercedes, colocó la denuncia ante el GAES Barinas indicando que le estaban realizando llamadas extorsivas para solicitarle altas suma de dineropaera respetarle su integridad física y la de su familia. Los efectivos del grupo especial antiterrorismo iniciaron las actuaciones detectando que, dichas llamadas eran efectuadas desde el Centro Penitenciario de Barcelona (Puente Ayala) ubicado en el sector Los Mesones de Barcelona, Estado Anzoátegui. De este modo se evitó cualquier pago de los montos exigidos por extorsión a la víctima.
El segundo caso se llevó a cabo luego que ciudadano fue atacado por dos sujetos quienes con arma de fuego le despojaron de su vehículo marca Jeep, modelo Grand Cherokee, color verde con franjas negras, año 1998, placa AA608NE. El afectado al denunciar el hecho ante el GAES Barinas, permitió que las comisiones detectaran el sitio donde estaba abandonada la unidad, siendo recuperado en estado de abandono en la calle 5 de Julio, entre avenida Cojedes y Guárico del Municipio Barinas del Estado Barinas.
Por último se refiere la ubicación de la camioneta marca Chevrolet, modelo Pickup F-100, color blanco, año 1980, placa 747KBB, en estado de abandono en la principal del Barrio Negro primero, entre calles 2 y 3 del Municipio Barinas del Estado Barinas. Dicha unidad pertenece a otro ciudadano quien también fue víctima de robo por parte de sujetos desconocidos quienes exigían igualmente que los dos casos anteriormente descritos dinero para la devolución de los vehículos.
Cada caso se colocó a instancias de la fiscalía del Ministerio Publico organismo que continuará las actuaciones respectivas – finalizó el General Zavarce
No hay comentarios:
Publicar un comentario