EN MUNICIPIO BOLIVAR
• La dama de nacionalidad colombiana llevaba más de un mes encerrada junto a sus tres hijos, bajo llave en un inmueble del sector rural.
Prensadesur@gmail.com
Un pedazo de papel en el que con trazos desesperados una mujer pedía ayuda pues la mantenían encerrada en contra de su voluntad, fue la única arma que permitió a los equipos del DESUR liberarla de un largo cautiverio al que fue mantenida junto a sus hijos, en el caserío La Mula del municipio Bolívar.
Así lo dio a conocer el Coronel (GNB) Carlos Anicetti Ferrer comandante del Destacamento de Seguridad Urbana en Barinas quien dio los pormenores de la acción.
-Al punto de control que mantenemos en la ciudad de Barinitas, municipio Bolívar, llego una persona con el trozo de papel y dando los detalles de una situación en la que describía como una dama era objeto de la presunta privación ilegítima de su libertad junto a sus hijos en el caserío Mucusabiche. Inmediatamente se activó una comisión especial al mando del Primer Teniente Arnaldo Rodríguez quien junto a varios efectivos del DESUR lograron llegar a la finca donde se suscitaba la situación irregular. Tomando en cuenta las normativas legales, los efectivos logran ubicar a la mujer quien efectivamente estaba encerrada dentro de una rupestre habitación bajo llave junto a dos de sus hijas de 3 y 5 años de edad. En otra área estaba su hijo de cinco años, todos ellos con aspectos descuidados y en un estado emocional muy crítico. Un ciudadano de 32 años de edad fue localizado dentro de los predios de la finca, quien al ver la comisión militar tomo en sus manos una escopeta con la que intentó hacer frente a la comisión, pero quien fue neutralizado rápidamente –destacó Anicetti Ferrer
Tanto la dama rescatada del cautiverio en el que se encontraba junto a sus hijos y el presunto autor del hecho fueron trasladados a la sede del DESUR en Barinitas, los vecinos del sector deploraban el hecho, agradeciendo la intervención de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
Ya en Barinitas, la mujer recién liberada contó como supuestamente bajo engaño, fue incitada a venirse desde su país, Colombia, junto a sus hijos, en la búsqueda una serie de documentos y objetos pertenecientes a la familia de la citada, que el ciudadano aprehendido tendría en su poder.
-El caso ya está en manos de la fiscalía del Ministerio Publico y demás organismo con competencia en el hecho, nuestros funcionarios siguen en las investigaciones a fin de aportar mayores evidencias de esta situación para que los órganos que llevan ya este caso tengan los recaudos suficientes para así establecer las responsabilidades. Es muy importante la actuación de las comunidades en estos casos, como ven gracias a una persona valiente quien fue hasta nuestra sede, logramos actuar y poner en resguardo a las víctimas de estos hechos. Por ello recomendamos mantener la comunicación con las autoridades así denunciar las situaciones que les afecten. En nuestro caso, pueden hacerlo a través del email denunciasdesurbarinas@gmail.com el tuiter @desurbarinas o el número telefónico 04166027632, pues nuestro interés es aportar la seguridad a la población que esta requiere – finalizó el Coronel Anicetti Ferrer.-
1 comentario:
¡Excelente! por eso debemos confiar en nuestras Autoridades.
Publicar un comentario