GUARDIA NACIONAL D14
• Las actuaciones se llevaron a cabo en los municipio Ezequiel Zamora y Barinas
prensad14@gmail.com
Las actividades del componente Guardia Nacional se mantienen en el Estado Barinas situación que les ha permitido detectar presuntos ilícitos que han ameritado retenciones preventivas y recuperación de bienes, en acciones desarrolladas a lo largo y ancho de la entidad.
Leonardo Vinci Bonetto Comandante del Destacamento 14 dio a conocer las actuaciones más relevantes suscitadas recientemente en esa dependencia.
-Se detuvieron cuatro ciudadanos por diversas causas. El primero de estos casos se refiera a la captura en el punto de control Peaje Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora de un hombre de 46 años de edad, quien se encuentra solicitado: por el Juzgado Cuarto de Juicio de Primera Instancia del estado Táchira, por el delito de lesiones personales y porte ilícito de arma blanca, y por el CICPC Sub Delegación San Cristóbal, desde el 09/05/2006, razón captura. En ese mismo punto de control se detuvo a ciudadano de 34 años de edad, natural de Antioquia, Republica de Colombia, quien resultó requerido: por el Juzgado Primero de Control extensión San Antonio Estado Táchira, desde el 12/05/2010, por el delito establecido en la ley orgánica sobre sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Ya en municipio Barinas se aprehendió a un ciudadano de 25 años de edad en la avenida Cuatricentenaria cuando sometía a otro ciudadano con un arma blanca a fin de despojarle de sus pertenencias.
En las revisiones que ordena el Plan Patria Segura se hicieron revisiones por las inmediaciones del terminal de pasajeros de Barinas capturándose a un ciudadano de 33 años de edad quien se encuentra solicitado desde el 21/11/2013, por el Juzgado Primero de Control de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas. Un ciudadano de 38 años de edad que se encontraba solicitado desde el 20/08/98 dependencia Sub-delegación CICPC Barinas, delito: Hurto calificado y por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Penal del estado Barinas fue aprehendido en La Caramuca
También en el punto de control La Caramuca a la salida del municipio capital se retuvo cuatro automotores por supuestas irregularidades detectadas. Las unidades son:
Chevrolet, Spark, año 2007, color: rojo, placa: EAR52L, que al ser verificado su serial electrónico mediante el escáner de diagnóstico OBDII/EOBD, arrojó que su serial de carrocería le pertenece a un vehículo Chevrolet, modelo Spark, año: 2008, Color: rojo, placa matricula que le pertenece: GDX-345, y se encuentra solicitado desde el 28/06/12 por la Sub-delegación Santa Mónica, delito: Hurto de vehículo.
Otra de las unidades es marca: Ford, modelo: Cougar Brougham, año 1984, color: blanco, placa: ATL436, Causa: Referido vehículo registra solicitud desde el 19-07-89, dependencia Dirección de Investigación de Vehículo, tipo de delito: Hurto de vehículo, razón: vehículo Hurtado.
La unidad marca: Chevrolet, modelo: Aveo, año 2007, color: azul, placa: GDL66W, presentó placas presuntamente falsas, infracción al artículo 8 de la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehiculas Automotores.
Una camioneta Jeep, modelo: GRAND CHEROKEE, año 2013, color: gris, placa: AF069CM, su conductor no poseia documento alguno que ampare la propiedad legal de referido vehículo, presunta infracción al artículo 181 numeral 2 de la Ley de Transporte Terrestre.
En materia de retenciones se incautó 600 metros cúbicos de laja procedente del estado Lara, con destino San Cristóbal estado Táchira. Causa: Infracción al Artículo 111 Numeral 8 de la Ley Para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (la factura comercial presentada por el chofer no soporta el despacho).
Un lote de 240 unidades de crema dental de conocida marca en el mercado que llevaban desde Barinas con destino a la ciudad de San Cristóbal quedaron retenidas pues al momento de la su poseedor no presento la factura comercial de la compra mercancía o registro mercantil (Infracción al Artículo 111 Y 112, de la Ley Para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios).
Cada uno de estos casos se coló a órdenes de las instancias respectivas – finalizó Vinci Bonetto.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario