Desde la parroquia Ramón Ignacio Méndez
• Con un despliegue de unidades motorizadas, patrullas, y más de 110 oficiales policiales, se enlazará el patrullaje inteligente con consejos comunales, y voluntariado.
Con un despliegue de más de 110 oficiales policiales, y el apoyo del destacamento de Seguridad Urbana de la GNB en Barinas, se inició el Plan Regional de Patrullaje Inteligente, el cual tuvo como punto de partida la estación policial de la parroquia Ramón Ignacio Méndez.
El General (ENB) Alejandro Maya Silva jefe de la Guarnicion de Barinas informó que dicho patrullaje inteligente cubrirá nueve cuadrantes (barrios y urbanizaciones), con la incorporación de cuatro a siete sectores por cada cuadrante.
Maya Silva explicó que en la Ramón Ignacio Méndez, se iniciará con el despliegue de nueve vehículos oficiales, más de 18 unidades de patrullaje motorizado, con más de 110 oficiales policiales que realizarán por grupos los turnos de 24 horas por cuadrante, así como la incorporación de funcionarios del DESUR Guardia Nacional, distribuidos por sectores, entre otros cuerpos de seguridad, utilizando para este fin, la incorporación de un número telefónico para hacer más fluida la comunicación con las unidades policiales.
El General Roque Carmona Nieves indico que cada sector cuenta con un número telefónico y cada consejo comunal lo debe tener para hacer más eficaz la respuesta inmediata a la hora de presentarse cualquier hecho, emergencia o acto delictivo en la zona.
Ambos funcionarios reiteraron que el objetivo central de la aplicación del patrullaje inteligente, como lineamientos recibidos del Ministerio de Interior y Justicia y el Ejecutivo regional es minimizar en lo posible los hechos delictivos para hacer frente y controlar de manera definitiva la delincuencia en la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario