Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

sábado, 4 de octubre de 2014

Alimentos y mercancía seca decomisaron militares del CZ33

EN BARINAS


 Se mantienen los controles en los puntos de control fijo y móvil de la Guardia Nacional Bolivariana en Barinas

Acciones llevadas a cabo por la Guardia Nacional Bolivariana en el Estado Barinas permitieron a los efectivos adscritos a la 3era CIA del Destacamento 331 incautación de importantes cantidades de mercancía seca y alimentos, presumiéndose que su destino final seria las organizaciones del contrabando de extracción.

Así lo dio a conocer el General de Brigada (GNB) Juan Pedro Hernández Moreno jefe del Comando de Zona número 33 en Barinas quien dio los detalles de las actuaciones.
En el sector La Raya, municipio Alberto Arvelo Torrealba se incautaron aproximadamente 271 kilogramos de medicinas y otros artículos de uso veterinario.
Los mismos se hallaron tras hacerse las revisiones de rutina a un vehículo que iba con destino al Estado Apure. La causa de la actuación: Presunta infracción al artículo 47 de la Ley Metrología además de poseer el C.P.E. vencido.
En el punto de control La Caramuca militares del segundo pelotón de la primera compañía del Destacamento Nº 331, ubicado en la carretera nacional (Troncal 5) Barinas – San Cristóbal, parroquia Manuel Palacio Fajardo, municipio Barinas, retuvieron más de 200 kilos de artículos para el aseo personal donde se detectó desodorantes, jabon, pañales, fórmulas lácteas infantil, crema dental, café entre otros artículos, a un joven de 28 años de edad quien conducía un vehículo tipo cava adscrito a una reconocida empresa de encomiendas a nivel nacional. La mercancía la llevaban desde la ciudad de Caracas con destino al Estado Táchira. Presume en este caso infracción al artículo 39 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

En el punto de control fijo del servicio vial, adscrito a la 2DA Esc. de la 1RA CIA del D-331un ciudadano de origen chino transportaba 1400 kilos de alimentos para aves y cerdos, desde la ciudad de Barinas hacia la población de Santa Rosa en el municipio Rojas.
En este caso se presume infracción al artículo 57 de la Ley de Salud Agrícola Integral. Pues quien detentaba la mercancía no presentó la guía emitida por el INSAI.

Por último se refiere la retención en el municipio Ezequiel Zamora, de más de 350 kilos/litros de productos de la higiene personal entre los que se destaca jabones, champú, crema dental entre otros a un ciudadano de 21 años de edad quien a bordo de un vehículo particular intentaba trasladar la referida mercancía hacia la población de San Antonio del Táchira.
Los efectivos de la 2da Compañía del Destacamento 332 ubicados en el peaje Santa Bárbara de Barinas aplicaron lo que para estos casos tienen previsto el articulo 39 numeral 6 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
Insistió el General de Brigada Hernández Moreno que se mantienen los controles de manera estricta en la región a fin de darle respuestas a la población en materia de seguridad y soberanía alimentaria.-
Leyenda y foto:

No hay comentarios:

Archivo del blog