Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

viernes, 28 de septiembre de 2012

Varias detenciones realizó la Guardia Nacional

EN ZAMORA Y SUCRE


Las últimas operaciones que obtiene la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela en Barinas, reportan la detención de varios ciudadanos en los municipios Ezequiel Zamora y Antonio José de Sucre, quienes aparecen solicitados en los sistemas integrados de investigación policial, así como casos donde se habrían detectado en plena flagrancia, incursos en hechos delictivos.
Explico el Coronel Roque Carmona Nieves comandante del Destacamento 14 en Barinas que las actuaciones fueron ejecutadas por los efectivos adscritos a la 2da compañía quienes tienen bajo su jurisdicción el piedemonte andino-llanero.
Refieren la detención de un ciudadano de 55 años de edad, quien estaría señalado como supuesto azote de barrio. El hecho se desarrollo en un conocido club social muy cercano al cementerio de la capital del municipio Ezequiel Zamora.
-Al hacer las verificaciones por el SIPOL resulto que esta persona esta requerida por: el juzgado Cuarto del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, desde el 12/05/2003, por el delito de robo hurto. – indicó Carmona Nieves.
Un ciudadano de 29 años de edad quien se identificaría como veterinario, fue detenido cuando estaba dentro de un establecimiento comercial nocturno, quien al solicitarle la identificación reaccionó con resistencia a la autoridad, agrediendo a uno de los efectivos que adelantaban el procedimiento.
Al hacerse las revisiones de la identidad de esta persona por el SIPOL, resulto con ordenes de captura por parte del Tribunal 1ero de Juicio de la circunscripción judicial del Municipio Punta Cardón Distrito Carirubana Estado Falcón desde el 16-08-2012 , otra orden de captura emanada por el Juzgado de la circunscripción judicial del Municipio Punta Cardón Distrito Carirubana Estado Falcón desde el 17-03-2011 y una tercera requisitoria en esta misma persona dictada por el Juzgado de la circunscripción judicial del Municipio Urbanos del Estado Falcón del año 2011.

Por ultimo los efectivos de la 2da Compañía del D-14 lograron detener en un pool de la parroquia Ticoporo, a un tachirense de 23 años de edad quien esta requerido por el juzgado Cuarto de Juicio de la circunscripción judicial del estado Táchira desde el 16-04-2010 por el delito Robo de Vehículo.

Todas estas personas se colocaron a ordenes de la fiscalía del Ministerio Publico, organismo que ya inicio las actuaciones correspondientes con la finalidad de establecer las responsabilidades a que haya lugar.
Carmona Nieves manifestó que se mantienen alertas en toda la región barinesa.-



No hay comentarios:

Archivo del blog