Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

miércoles, 30 de enero de 2013

20 armas de fuego incautó DESUR Barinas durante el mes de Enero

SE INCUYEN DOS F.A.L


• Las actuaciones además permitieron el decomiso de 2,300 kilos de marihuana y 9,989 kgrs de cocaína en la lucha contra el micro tráfico

prensadesur@gmail.com



Las acciones del Destacamento de Seguridad Urbana en Barinas, permitieron durante el mes de Enero la incautación de 20 armas de fuego de diversos calibres, que incluyeron la recuperación de dos fusiles, así como también el decomiso de más de de once kilogramos de presunta cocaína y marihuana, lográndose pasos agigantados en el cumplimiento del plan desarme y la lucha contra el micro tráfico en la entidad.
El Coronel Carlos Anicetti Ferrer comandante del DESUR Barinas, indicó que apenas el año comenzó, los resultados del despliegue de los militares han sido positivos.

-Hemos incautado durante estos 30 días del mes de Enero siete pistolas, cinco escopetas, cinco revólveres, 01 facsímil de arma de fuego y dos fusiles livianos, tras jornadas de patrullaje, revisión y control en diversos sectores de Barinas. Se cumple de este modo uno de los seis vértices que contempla la Gran Misión A toda vida Venezuela como lo es el de la prevención y la convivencia solidaria, en el que se inscriben las acciones tendientes a lograr el control efectivo de las armas y municiones, así como el desarrollo de los planes de desarme de la población. – aseveró Anicetti Ferrer.


Así mismo logramos decomisar 2,300 kgrs de presunta marihuana y 9,989 kilogramos de supuesta cocaína, las acciones se realizaron en barrios y urbanizaciones de Barinas, donde las denuncias de la comunidad se atendieron de manera directa, detectándose de este modo los focos de ventas del micro tráfico y por ende su erradicación.
Acciones contra el desarme
y la extorsión se mantienen vigentes


Del mismo modo el coordinador para el municipio Barinas en la Misión A Toda Coronel Anicetti Ferrer fue enfático al sentenciar que se mantienen en pie de lucha contra los hechos delictivos y extorsivos en la región.
-Hemos recibido denuncias de comunidades y sectores productivos de Barinas, que han sido victimas de sujetos inescrupulosos que haciéndose pasar por delegados sindicales han extorsionado a obreros, empresarios e incluso a quienes se han dedicado al sector construcción de la región. Por ello se inicio investigaciones a través de los servicios de inteligencia militar y la misma comunal que permitirán detectar a esos ciudadanos que esgrimiendo un arma de fuego amenazan a honestos trabajadores para que les paguen vacunas, o incluso a sujetos que cobran por cupos para que la ciudadanía trabaje dignamente. A ello se suma la atención que estamos dando a los productores del ramo de la construcción, al empresario que han sido extorsionados para que sus obras puedan mantenerse activas. Contra esas prácticas abusivas y delictivas estamos enfocándonos, por ello pedimos a la ciudadanía que denuncien bien sea a través de los mensajes de textos que puedan enviarnos al número 0416-6027632 o al correo electrónico denunciasdesurbarinas@gmail.com donde les garantizarnos la confidencialidad de cada una de las denuncias y haremos los respectivos seguimientos para así erradicar los hechos delictivos – culmino el Coronel Anicetti Ferrer

No hay comentarios:

Archivo del blog