Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

viernes, 1 de febrero de 2013

CORPOELEC-Barinas iniciará trabajos para cambio de autotransformador en Barinas IV

EL DOMINGO 03 DE FEBRERO



-Con la finalidad de despejar el sitio donde se va a colocar el autotransformador de 200 MVA en la subestación Barinas IV, este domingo 3 de los corrientes, se procederá a realizar una parada programada para realizar dicho trabajos.
Así lo informo el subcomisionado de Transmisión Barinas, Táchira y Alto Apure, Julio Perdomo quien señalo que se realiza un domingo porque ser un día de baja demanda, por lo cual se prevé no habrá afectación del servicio eléctrico en el estado Barinas.
Indico que los trabajos se iniciaran a las 00:00 hora del día domingo hasta las 12 de medianoche del mismo día, los mismo consisten en la desconexion del autotransformador de 100 MVA y su colocación a 7 metros de la actual ubicación y su posterior conexionado con el objeto de liberar el espacio donde se colocara el nuevo autotransformador de 200 MVA que se prevé entre en servicio a finales de febrero., ya que las labores de armado, pruebas y energizacion duran aproximadamente 21 días.
Durante ese día, señalo Perdomo que con la salida del autotransformador el sistema de transmisión de Barinas, operara en una zona de estabilidad marginal lo que se traduce que de ocurrir algún evento en el centro y occidente del país, se reflejaría en la prestación del servicio eléctrico en Barinas, obligando la aplicación de un plan de administración de carga pero estadísticamente estos eventos no ocurren los días domingo.

PLAN DE ADMINISTRACION DE CARGA DE 30 MW POR CAMBIO DE AUTO TRANSFORMADOR EN S/E BARINAS IV
( DIA DOMINGO 03 DE FEBRERO)



No hay comentarios:

Archivo del blog