Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

viernes, 1 de febrero de 2013

Atraparon sujeto que extorsionaba como supuesto guerrillero

EN ALTO BARINAS


prensad14@gmail.com



El Grupo Antiextorsión y Secuestro Sección Los Llanos del Estado Barinas, logró la captura de un sujeto al momento en que recibía una importante cantidad de dinero, producto de chantajes que hicieron a su víctima durante varios días, hecho suscitado en la parroquia Alto Barinas.
El Coronel Roque Carmona Nieves comandante del Destacamento 14 en Barinas indicó que los militares recibieron la denuncia de una dama, quien durante muchos días debió soportar amenazas contra su vida que le hacía desconocidos a través de sus líneas telefónicas, pero que valientemente decidió presentar su denuncia ante el GAES Los Llanos organismo que actuó con el resultado positivo.
.-La victima del hecho indicó que desconocidos le pedían una alta cantidad de dinero, a cambio de dejarla en paz junto a los miembros de su familia. Las amenazas fueron constantes y dieron una fecha para que les entregaran los montos exigidos. Es cuando el Grupo Antiextorsión y Secuestro al mando del Coronel (GNB) Abdiel Asdrubal Chacón Jefe del Grupo Antiextorsión y Secuestro en el Comando Regional 1- iniciaron las acciones pertinentes para lograr una entrega controlada. Es en un sector del conocido centro comercial de Alto Barinas donde los presuntos extorsionadores fijaron el sitio para la entrega del dinero. Los efectivos de inteligencia militar tras larga espera dieron la voz de alto al ciudadano que se presentó a recibir el dinero. Inmediatamente fue trasladado a la sede de este comando. –Explicó Carmona Nieves.
Las investigaciones de este caso siguen tras las búsquedas de otras personas involucradas en el hecho por lo que no se descartan nuevas detenciones. Se refirió al detenido a la fiscalía del Ministerio Publico, organismo que continua las actuaciones respectivas.
El Comandante del Destacamento 14 pidió a la comunidad mantenerse alertas y denuncias los hechos que les afecten. Suministró su número telefónico personal donde pueden alertar sobre los hechos delictivos. También indicó que a través del correo electrónico: DENUNCIASGNBD14@gmail.com .
-Como siempre hemos hecho, mantendremos en total confidencialidad cada caso denunciado – finalizó Carmona Nieves

No hay comentarios:

Archivo del blog