Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

domingo, 5 de mayo de 2013

Cemento y cabillas decomisó la Guardia Nacional Bolivariana

EN PEDRAZA Y ZAMORA


prensad14@gmail.com

Presunto desvío de ruta a la cadena de comercialización asignada, serian parte de las causas por las que los efectivos de la 2da Compañía del Destacamento 14 de la Guardia Nacional tuvieron, para decomisar un lote de materiales de la construcción en los municipios Pedraza y Zamora.
Asilo dio a conocer el Coronel Roque Carmona Nieves quien dio los detalles de esta actuación.
Indicó que el primero de estos casos se desarrollo en la avenida 5 del sector centro de Ciudad Bolivia capital del municipio Pedraza.
-Se detectaron 960 cabillas de ½ y 3/8 por 12 metros respectivamente cuyo valor supera los 88.000 Bolívares. La casusa de la retención fue presuntamente No cumplir con la cadena de comercialización (Desvío de ruta), (la factura que presento no coincide con la dirección de destino final del producto), según lo estipulado en el artículo 119 numeral 3 y artículos 138, 143 y 144 de la Ley de la Defensa de las personas en el acceso a los Bienes y Servicios (DEPABIS).
En la población de Capitanejo municipio Ezequiel Zamora de Barinas, se detectó 470 sacos de cemento en un inmueble. Al igual que el caso inicialmente referido se presumió desvío de ruta además que sus poseedores no presentaron ninguna documentación. Según lo estipulado en los artículos, 111 Y 143 la ley de la defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios – El caso ya esta en manos del Indepabis – argumentó Carmona Nieves.

Ciudadanos detenidos por abigeato

Una denuncia recibida desde el sector “Sonadero” parroquia Ignacio Briceño del municipio Pedraza sobre presunto caso de abigeato; permitió la captura de dos ciudadanos quienes fueron sorprendidos por los obreros de una finca cuando se disponían a sacrificar una novilla de aproximadamente diez meses de nacida y un peso aproximado de ciento cincuenta kilogramos, de raza Pardo Suizo, sin hierro y con la enumeración en ambas orejas.

Por último el Coronel Carmona Nieves refirió que otras de las actuaciones destacadas de los militares comandados por el capitán Freddy Molina en jurisdicción de la 2da compañía, permitió la captura de dos personas solicitadas por órganos de justicia del país.
-Un ciudadano de 60 años se encuentra requerido: por el Juez de Control del Nº 3 del Circuito Judicial del Estado Mérida, desde el 17/12/2010. Un joven de 23 años resulto solicitado por el Juzgado Doce de Control del Circuito Judicial del Estado Zulia, desde el 02/04/13
-cada uno de estos casos junto a los anteriores descritos están en manos de los organismos respectivos que continuaran las actuaciones respectivas – finalizó Carmona Nieves.-

No hay comentarios:

Archivo del blog