Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

miércoles, 3 de julio de 2013

DESUR desmanteló seis bandas e incautó más de tres kilos de presunta droga

DURANTE EL MES DE JUNIO


• Y en esta semana ya se han capturado dos ciudadanos, uno de ellos adolescentes de las mafias del micro tráfico de drogas.

Prensadesur@gmail.com

En rueda de prensa el coronel (GNB) Carlos Anicetti Ferrer coordinador de la Misión A Toda Vida Venezuela en el municipio Barinas, informó que al cierre del mes de Junio, el balance de acciones operativas del Destacamento de Seguridad Urbana arrojo cifras positivas en pro de la ciudadanía.
En ese sentido indicó que seis organizaciones criminales fueron desmanteladas, se incautó más de tres kilos de presunta marihuana y cocaína así como se logró la incautación de casi mil litros de especies alcohólicas procedentes de ventas ilegales, logrando de este modo reducir el impacto delictivo en sectores populares del municipio capital.
-También se incautaron 15 armas de fuego, un arma blanca, 38 vehículos incluyendo motocicletas se retuvieron por diversas causas entre ellas suplantación de seriales, recuperados o abandonados, y otros que por presentar situaciones irregulares se enviaron a los estacionamientos judiciales a ordenes de Tránsito Terrestre. 42 ciudadanos se colocaron a ordenes de la fiscalía del Ministerio Publico algunos por estar solicitados por los tribunales de justicia, otros por situaciones de infracción a la normativa vigente – destacó el Coronel Anicetti Ferrer.
Así mismo el comandante del DESUR Barinas hizo énfasis en el decomiso de sustancias estupefacientes resaltando que se ha luchado firmemente contra las mafias del micro tráfico.
-Aunque parezca insignificante vale resaltar que por muy pequeñas que parezcan estas cantidades incautadas de presuntas sustancias estupefacientes destacamos que por estas causas se han logrado detener 27 ciudadanos, dos de ellos adolescentes – subrayó

Colaboración de la ciudadanía
a través de redes sociales


Anicetti Ferrer consideró que ha sido un éxito la atención de la ciudadanía a través de las redes sociales, pues gracias a las denuncias o inquietudes detalladas por los usuarios y usuarias se han realizado una importante cantidad d procedimientos exitosos.
- El 45 o 50% de los procedimientos que se han seguido en materia de ataque al micro tráfico y desarme se ha logrado a través de las redes sociales, al aporte de los consejos comunales, al aporte de las personas que se ven afectadas por este tipo de delitos. – destacó
Considera que tal éxito es proporcional al conocimiento de los mismos habitantes de cada comunicad quienes son los que viven las situaciones y pueden describir lo que les afecta, al denunciarlo, bien sea de manera anónima o bajo cualquier formato han permitido el avance de los cuerpos de seguridad a favor de cada uno de esos sectores.
-Ustedes ya conocen nuestros números telefónicos y correos electrónicos , sin embargo los recordamos para que sigan trabajando de manera mancomunada con nosotros, para ello disponemos de la mensajería de texto 0416-6027632 el correo electrónico denunciasdesurbarinas@gmail.com y el tuiter @desurbarinas – finalizó Anicetti Ferrer.

No hay comentarios:

Archivo del blog