Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

jueves, 24 de abril de 2014

Ganado y madera retuvo GNB-D14

MUNICIPIO BARINAS

prensad14@gmail.com

Un lote de semovientes y madera fue retenido por militares de la 1era Compañía del Destacamento 14 en diferentes actuaciones según indicó el comandante de la unidad, Tcnel Leonardo Vinci Bonetto.
Indicó Vinci que en total se recuperaron 69 reses. 49 Toros de raza mestiza se encontraban abandonas en los antiguos corrales del Hato Callejas, ubicado en el sector Callejas, parroquia Santa Lucia, municipio Barinas, Causa: Referidos animales fueron objetos de presunto hurto de referido predio (artículo 20 de la Ley de Protección a la Actividad Ganadera).
En el sector Espinito, municipio Obispos del Estado Barinas, se inspeccionó el ganado a sacrificar en el matadero municipal reteniéndose de manera preventiva veinte (20) animales vacunos (vacas), que presuntamente no presentaban guía de beneficios, ni el certificado de inutilidad de hembras aptas para la cría. Infracción a la Gaceta Oficial N° 358.301, según resolución de fecha, 02 de Marzo del 2007, mediante la cual se prohíbe el sacrificio de ganado bovino apto para su reproducción, en su art. 1.
En el sector El Real, parroquia EL Real, municipio Barinas, se detectó un lote de 240 metros cúbicos de rolas: 1 árbol vivo de la especia Caracaro, 01 arbol vivo de la especia camoruco y cincuenta arboles vivos de la especie samán, (Caracaro, Camoruco y Samán) y se retuvieron bajo la presunción de tala y aprovechamiento de sin autorización del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Artículo 101 de la Ley de Bosques).
Cada uno de estos casos se colocó a órdenes de los organismos respectivos.-

No hay comentarios:

Archivo del blog