Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

domingo, 13 de abril de 2014

GNBD14 aprehendió a asaltante de busetas

EN LA CARAMUCA


• Así mismo el jefe de la Guardia Nacional en Barinas dio conocer acciones en las que se detuvo ciudadanos y se recuperó vehículos solicitados por organismos judiciales

Prensad14@gmail.com


Un sujeto fue capturado por militares de la 1era compañía del Destacamento 14 Guardia Nacional Bolivariana, luego que se recibiera denuncias de la víctima de un robo a unidad de transporte público en plena troncal 5 de Barinas.
El Teniente Coronel Leonardo Vinci Bonetto indicó que al aprehendido de 30 años de edad, se le incautó tres teléfonos celulares dinero en efectivo y otros objetos de interés criminalísticas que coinciden con parte de lo descrito por la víctima del robo a mano armada dentro de la unidad de transporte público.
Vinci Bonetto indicó que al parecer los pasajeros de un autobús que se trasladaba de Pedraza estado Barinas con destino a la ciudad de Barinas fueron sorprendidos por el ciudadano antes descrito quien supuestamente con amenaza de muerte les conminó a entregarles sus pertenencias. Sin embargo la valiente denuncia de la víctima permitió a los militares aprehender le minutos después incautándosele lo descrito.

Aprehendieron a micro
traficante de drogas


En otra acción en el mismo punto de control se aprehendió a un joven de 22 años de edad, a quien se le incauto una bolsa transparente, contentiva en su interior de restos vegetales de color verde oscuro, de olor fuerte y penetrante, de la presunta droga denominada marihuana, con un peso bruto total de 20gr, cuando se desplazaba en un vehículo, moto marca: Skigo, modelo: Escorpión, color rojo, placa: AG4U06M, modelo: SG150, año: 2013. También se le incautó tres teléfonos móvil celular además de otros objetos de interés criminalisticos.

Decomiso de chimo

Cuatro mil ochenta cajetillas de chimo de reconocida marca en el mercado, también fueron retenidas en el punto de control de la Guardia Nacional ubicada en la parroquia Manuel Palacios Fajardo del municipio Barinas. Indicó Vinci Bonetto que esta mercancía la llevaban en la modalidad de encomienda y la causa de su retención fue Presunta infracción al artículo 4 Resolución Nº 109 control del cigarrillo y demás productos derivados del tabaco destinados al consumo humano, publicado en Gaceta Oficial Nro. 38.051 de fecha 26/10/2004, del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Desarrollo Social.
.
Ciudadanos y vehículos retenidos

En las diferentes actuaciones de rutinas que adelantan los militares del 2do Pelotón de la 1era Compañía del Destacamento 14 se logra la aprehensión de tres ciudadanos y la recuperación de cuatro automotores por diversas causas.

La camioneta Daihatsu Terios Sport Wagon 2007 placas AB054ME Mencionado vehículo presenta presunta alteración y suplantación de su serial de identificación Compacto, infracción al artículo N° 8 de la ley sobre Hurto y Robo de Vehículos Automotores.
El vehículo Ford modelo 280 LS año 1988 placas XLO901 mencionado vehículo presenta certificado de registro de vehículo y certificado de circulación, presuntamente falso. (Infracción al artículo N° 9 de la ley sobre Hurto y Robo de Vehículos Automotores.

A la unidad marca: Chevrolet, modelo: Corsa, año 2001, color: verde, placa: MCN-60I, vehículo se le detectó presunta alteración del serial de motor, infracción al artículo N° 8 de la ley sobre Hurto y Robo de Vehículos Automotores.
El vehículo Hyundai, modelo: Getz, año 2008, color: rojo, placa: VDD77J, resultó solicitado desde el 07/08/2011, por el CICPC subdelegación Maracaibo, delito robo de vehículo automotor, razón vehículo robado, estado solicitado, y el título de propiedad del vehículo es presuntamente falso, Infracción al artículo N° 9 de la ley sobre Hurto y Robo de Vehículos Automotores.

Un joven de 29 años de edad quien se desplazaba en transporte público, resultó solicitado desde el 05/02/2013, emanada por el Juzgado de control 4to. Del estado Barinas, por el delito. Porte ilícito de arma de fuego y comercio de sustancia estupefacientes y psicotrópicas, de fecha 10/03/2010 por el CICPC sub-delegación Socopó estado Barinas, y comercio de sustancia estupefacientes y psicotrópicas, de fecha 22/04 2010 por el CICPC sub-delegación Maracay estado Aragua.

Ciudadano de 37 años de edad presentó requerimiento desde el 05/11/2009, por el Juzgado 3ero de Control del estado Táchira, delito: Tenencia de Sustancia Estupefaciente y Psicotrópica Razón: captura, Estado: por el CICPC Sub Delegación de San Cristóbal estado Táchira, y CICPC Sub Delegación de San Antonio, estado Táchira.

Un ciudadano de 40 años resultó solicitado desde el 10/03/98 por el CICPC Subdelegación Barinas delito: lesiones personales.

Cada uno de estos casos se colocó a órdenes del Ministerio Público, organismo que ya inicio las acciones respectivas para establecer las responsabilidades.-

No hay comentarios:

Archivo del blog