Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

jueves, 24 de julio de 2014

Auto partes, químicos y cemento retuvo GNBD14

EN LA CARAMUCA


• Se mantienen los alertas en cada punto de control del Estado Barinas

prensad14@gmail.com

Un lote de mercancía fue decomisada por militares de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 14, en el punto de control La Caramuca, del municipio Barinas.
El Teniente Coronel (GNB) Leonardo Vinci Bonetto comandante de la unidad especial operativa, manifestó que se mantienen los estrictos controles ordenados por el General de Brigada (GNB) Franklin García Duque jefe del CORE 1.
-640 kilos de repuestos para vehículos entre ellos tapas para distribución, estoperas, kit de bombas de dirección, bomba de clutch , bujías, puntas de tripoides, entre otros, procedentes de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, con destino a Caracas, Distrito Capital. No poseían factura comercial, por lo que se presume infracción al artículo 101 del Código Orgánico Tributario.
Otro lote de repuestos, estos para motocicletas, en los que destacamos bandas, bombillos, guayas, empaques de cámaras, levas, reten de cadenas, piñón, kit de swichera, entre otros procedentes de la ciudad de Socopó, con destino a la ciudad de Barinas presentaron las misma situación que lo descrito en la retención de repuestos para vehículos.
Dos procedimientos permitieron detectar 4112 unidades de removedores para esmalte, procedentes de San Cristóbal, estado Táchira, un lote con destino a la ciudad de Caracas el otro hacia la ciudad de Barquisimeto Estado Lara, y que viajaban en modalidad de encomienda, se decomisaron bajo la presunción de 1.- Presunta infracción a lo estipulado en el Artículo 7 de la Ley de Contrabando (mencionada mercancía no posee manifiesto de importación que ampare su legalidad en el territorio nacional, esta iba hacia la ciudad de Caracas). 2.- No posee factura comercial, infracción al artículo 101 del Código Orgánico Tributario ( este es el caso de la mercancía que iba al Estado Lara).

También se incautó un lote de 20 radios transmisores, procedente de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, con destino a la ciudad de Caracas, Distrito Capital. Causa: No posee factura comercial, infracción al artículo 101 del Código Orgánico Tributario.
Por último se hace referencia al decomiso de 100 sacos de fique contentivos de cemento ultra granel cuyo peso se estimó en 4200 kilos. Esta mercancía la llevaban procedente de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, con destino a la ciudad de Santa Bárbara, estado Barinas Causa: presunta Infracción al artículo Nro. 39, 62 y 63 de la Ley Orgánica de Precios Justos (presunta reventa del producto, modificación de la calidad y presentación de bienes)
Cada uno de estos casos se refirió a los organismos competentes que ya iniciaron las acciones para determinar las responsabilidades respectivas – finalizó Vinci Bonetto.-

No hay comentarios:

Archivo del blog