Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

martes, 22 de julio de 2014

Más de 90 TON en alimentos retuvo GNBD14

VARIAS ACTUACIONES


• Arroz, maíz amarillo, caraotas negras, leche, mayonesa entre otros artículos presentaron supuestas irregularidades durante sus revisiones.-

prensad14@gmail.com

Las últimas acciones realizadas por los militares del Destacamento 14 de la Guardia Nacional Bolivariana en los diferentes puntos de control a lo largo y ancho del Estado Barinas, permitieron el decomiso de alimentos, de diferentes rubros y presentaciones.
Así lo confirmo el Teniente Coronel (GNB) Leonardo Vinci Bonetto, comandante del D14 en Barinas.
-En el punto de control La Caramuca, ubicado en plena troncal 5 en plena entrada a la capital del municipio Barinas, se logra decomisar:
1.250 Fardos de arroz marca Blanquito de 24 unidades cada fardo que representan 30.000 kilos del producto y cuyo valor se calculó en aproximadamente 238.500,00 Bs procedentes de Acarigua estado Portuguesa, con destino a San Cristóbal estado Táchira. La causa: presunta Infracción al artículo Nro. 39, 51, 59 de la Ley Orgánica de Precios Justos (en el empaje del arroz no se observa impreso el precio o P.V.P regulado, contrabando de extracción y especulación).
600 sacos de leguminosas en estado natural (caraotas negras) cuyo peso es de 30.000 kgrs procedente de Barquisimeto, estado Lara, con destino a la población de San Cristóbal, estado Táchira. En este caso se detectó: Presunta Ambigüedad en el llenado de la Guía Única de Movilización de Productos y Subproductos de Origen Vegetal en su Estado Natural. (Presunta infracción a lo estipulado en el artículo 147 de la Ley Orgánica Soberanía y Seguridad Alimentaria.
600 sacos de maíz amarillo que pesaron 30.000 kilos, procedente de Guárico, con destino a la población del Nula estado Apure, no presento la guía de seguimiento y control de INSAI, (Presunta infracción a lo estipulado en el artículo 87 de la Ley de Seguridad Agrícola Integral.
350 cajas contentivos de mayonesa cuyo peso se calculó en 1869 kilos, procedente de Turmero Estado Aragua, con destino a Ciudad Bolivia Pedraza estado Barinas, se constató que no existe consistencia entre la numeración de la factura que soporta el despacho con la reflejada en las guías de movilización emitidas por el SADA, presunta infracción al artículo 147 de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.
En el punto de control Peaje Santa Bárbara municipio Ezequiel Zamora, se decomisaron 100 bultos de arroz de la marca Doña Alicia y 2400 unidades de leche descremada marca Purísima (2400 kilos y 2400 litros respectivamente), procedente de la ciudad de Barquisimeto Estado Lara y con destino la ciudad de San Cristóbal Estado Táchira. Causa: mencionados producto al ser verificados por el sistema de control de SENCAMER arrojo que se encuentra vencido y rechazado el CPE “Control de Productos Envasados”. Presunta Transgresión al artículo: 47 de la Ley de Metrología.
Cada uno de estos casos se colocó a órdenes de los organismos respectivos que continuaran las acciones y establecerán las responsabilidades a que haya lugar – finalizó Vinci Bonetto.-

No hay comentarios:

Archivo del blog