Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

domingo, 10 de agosto de 2014

GNBD14 retuvo mercancía valorada en más de un millón de Bolívares

EN NUTRIAS Y LA CARAMUCA

prensad14@gmail.com

El Teniente Coronel (GNB) Leonardo Vinci Bonetto comandante del Destacamento 14, informo sobre recientes decomisos en los puntos de control dela Guardia Nacional del Estado Barinas.
Dijo que las acciones se llevaron a cabo en diferentes actuaciones en los puntos de control ubicados a la entrada de la capital del municipio Sosa y a la salida del municipio Barinas.
En el municipio Sosa se retuvo; 337 pares de calzado de diferentes modelos y numeraciones, entre ellos botas suela cristal modelo puro coleo para niños y caballeros cuyo valor supera los 290.580,oo Bs. Esta mercancía la llevaban desde la ciudad de San Antonio Estado Táchira con destino a la localidad de San Fernando Estado Apure. Causa: presunta trasgresión a lo establecido en el artículo 39 numeral 6 de la Ley Orgánica de Precios Justos (fuera de ruta, ya que mencionada factura tenía como destino final ser despachada en Carora Estado Lara),
En esa misma alcabala se decomisó 600 sacos de maíz amarillo acondicionado cuyo valor se estimó en Bs.f.165.000, 00. Esta mercancía era procedente del estado Guárico con destino a El Nula Estado Apure. Causa: presunta trasgresión a lo establecido en el artículo 115 y 147 de la Ley Orgánica de la Soberanía Agroalimentaria (mencionada guía SADA no ampara el rubro).

En la alcabala La Caramuca, municipio Barinas se incautó: 400 cajas de refresco tipo gaseosa de 6x2 lts, procedente de Caracas, con destino a la ciudad de San Antonio, estado Táchira, Causa: presunta Infracción al artículo Nro. 39 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
1500 fardos de harina de maíz cuyo valor podría superar los 251.625,00 Bs, quedaron retenidos pues se halló supuesta ambigüedad en el RIF que aparece en la factura y el que lleva el empaque presunta infracción al artículo 147 de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.
01 Caja contentivas de 24 potes de pastillas de cloro concentrado para piscinas transportado en calidad de encomienda por conocida empresa del ramo: No poseía la hoja de seguridad de los productos químicos, presunta infracción tipificada en el artículo 30, de la ley sobre sustancias, materiales y desechos peligrosos.
Por último se refiere el decomiso de 633 recipientes contentivos de pintura en caucho de distintos colores, procedente de la ciudad de la ciudad de Valencia estado Carabobo, con destino a la ciudad de San Cristóbal del estado Táchira. Presentó el Registro de Sencamer Vencido (Presunta infracción a lo estipulado en el artículo 10 de la resolución número 044 del Ministerio de Finanzas y 439 del Ministerio de Industria y Comercio)


Cada uno de los casos descritos anteriormente ya están a órdenes de los organismos respectivos – finalizo Vinci Bonetto.-

No hay comentarios:

Archivo del blog