Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

sábado, 11 de octubre de 2014

Decomiso de presunta droga y retención de más de 10 vehículos

ACCIONES CZGNB 33


 El General de Brigada Juan Pedro Hernández Moreno dio a conocer las actuaciones más resaltantes en estos últimos días en el Estado Barinas
prensacz33@gmail.com


La lucha contra el micro tráfico de sustancias estupefacientes así como acciones preventivas para contrarrestar el robo de automotores fueron parte de las acciones de mayor relevancia que han propiciado los militares de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Comando de Zona número 33 en el Estado Barinas.

Así lo informo el General de Brigada (GNB) Juan Pedro Hernández Moreno, Comandante de la Zona N° 33 de la GNB quien dio los detalles de cada actuación.
Indico el oficial general que en el punto de control Peaje Santa Bárbara de Barinas municipio Ezequiel Zamora, se aprehendió a una pareja que llevaban varias porciones de sustancias ilícitas escondidas en sus pertenencias. Los efectivos del 2do. Pltón. 2da CÍA. D-332, en los patrullajes de control y prevención que se hacen de rutina lograron detectar a un ciudadano de 30 años de edad quien se encontraba con una muchacha de 19 años, por el sector aserraderos, vía La Gabarra, y quienes aparentemente se dirigían hacia La Reserva Forestal del Caparo a bordo de una motocicleta. Se les encontró seis (06) envoltorios tipo cebollita de presunta marihuana, con un peso aproximado de 10,2 grs. y doce (12) envoltorios tipo cebollita, de presunta cocaína, con un peso aproximado de 16,8 grs. los cuales se encontraban ocultos entre las vestimentas de los ciudadanos.
17 vehículos fueron colocados a órdenes del Ministerio Público por presuntas irregularidades a la hora de hacérseles las revisiones de rutina.
En el punto de control fijo La Caramuca, militares del segundo pelotón de la primera compañía del destacamento Nº 331 detectaron 5 motocicletas marca Kawasaky que llevaban hacia el estado Tachira dentro de un camión tipo cava. La causa de retención: Falsificación de documentos, presunta comisión de un delito tipificado en el artículo 322 del Código Penal. En este mismo punto se recibió la denuncia de un ciudadano quien aseguro le acababan de robar su motocicleta, posteriormente se logro aprehender a un joven de 20 años quien iba a bordo de la unidad tipo moto marca Keeway, modelo horse, color negro, año 2013, cuyas características pertenencia al vehiculo recién denunciado como robado.
En el punto de control fijo autopista efectivos de este mismo destacamento retuvieron: un camión volteo C70 marca Chevroleth año 1989 placa A53AG1L color blanco, vehículo marca Chevroleth modelo Chevette 4 puertas color rojo año 1992 placas AA355LU; camioneta marca Chevrolet, modelo Blazer 4X4, tipo sport wagon, año 1997, placas AA437IC; presunta alteración y suplantación del serial de identificación del vehículo. Un remolque con un tanque cisterna 1981 color gris placa 568GBG posee un serial de carroceria el cual se encuentra solicitado por CICPC Sub Delegación Maracaibo desde el 09-06-1994, por el delito de robo genérico, razón vehículo robado, estado solicitado.
La unidad marca Chevrolet, modelo Corsa, placas MCM90T, color beige, presento un certificado de registro de vehículo, presuntamente falso y alteración y suplantación de los seriales de identificación del vehículo.
Una carrocería completamente desvalijada sin partes ni piezas perteneciente a un vehículo: marca Chevrolet, modelo Optra, color gris, que era trasladado en una grua resulto . se encuentra solicitada por la división de investigaciones del C.I.C.P.C. por el delito de hurto de vehículo de fecha, 12-07-2011
En el municipio Bolívar una de las comisiones del Destacamento D331 dando cumplimiento al “plan patrullaje inteligente”, detectaron en la calle 6 del sector Limoncito un vehículo marca Chevrolet, modelo Chevy, color marrón, año 1975, Causa: vehículo hurtado desde el 05/08/1994, y solicitado por el CICPC Sub-Delegacion Valencia. En este mismo sector se detectó a un jovencito de 18 años de edad quien se desplazaba en una motocicleta al hacerse las revisiones se constato que dicha unidad marca Bera, modelo BR-150, 2010, color azul se encuentra solicitada por la Sub Delegación Los Teques, por robo de vehículo automotor.

EN el municipio Alberto Arvelo Torrealba específicamente en la redoma del Camoruco de la población de Sabaneta se retuvo la unidad tipo moto marca: Bera, color: plata, modelo: 150, , placa: AG9V02D, que resulto solicitado.
En el sector Santa Rosa en el municipio Rojas se retuvo a un camión Chevrolet año 1991 color blanco por presunta suplantación de placas de identificación. En el sector El Ramal de Santa Rosa del mismo municipio se retuvo la unidad Jeep Cj7 color negro placas AI167EA ya que los seriales del chasis se encuentran ocultos con una platina metálica, fijada con electro soldadura, produciendo ocultamiento del serial identificador del chasis y desincorporación de la chapa de carrocería
Cada uno de estos casos se colocó ya a órdenes del Ministerio Publico, organismo que continuara las acciones para establecer las responsabilidades a que halla lugar.-

Leyenda y fotos:

No hay comentarios:

Archivo del blog