Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

sábado, 18 de octubre de 2014

GNB incauto más de un kilogramo de presunta cocaína en Barinas

CZ33 Y URIA ANTIDROGAS


• Dos detenidos en acciones ejecutadas en el barrio Primero de Diciembre y la urbanización Alto Barinas, municipio Barinas
Prensacz33@hotmail.com


La lucha contra la venta y distribución de narcóticos en el Estado Barinas no se detiene , según lo afirmo el General de División Richard López Vargas jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela al momento de dar a conocer las actuaciones de mayor relevancia registrada en las últimas horas en el Estado Barinas.
Indico el oficial General que en acciones conjuntas con el Comando de Zona 33 del componente militar en la región se llevó a cabo 2 acciones que permitieron además de decomisar importantes cantidades de presunta droga, colocar tras las rejas a sus presuntos responsables.
En primer término López Vargas se refirió a la actuación desarrollada por los militares en la 5ta etapa del barrio Primero de Diciembre del municipio Barinas. Allí se logra la aprehensión de un ciudadano de 32 años de edad, a quien se le realizo un chequeo corporal, frente a su vivienda, logrando la incautación de una (01) bolsa de material sintético transparente, contentivos en su interior de tres (03) envoltorios de la presunta droga denominada cocaína, con un peso bruto aproximado de un kilo ciento treinta gramos (1.130).
La actuación supervisada de maneras directa por el General de Brigada (GNB) Juan Hernández comandante del CZ 33 en el Estado Barinas permitió además recabar importante información y objetos de interés criminalísticas que permitirían la posible aprehensión de otras personas ligadas a este caso.
Recordó el jefe de la unidad especializada en la lucha antidroga que recientemente se aprehendió a un ciudadano en su residencia ubicada en la urbanización Alto Barinas Sur. A este ciudadano le incautó un lote de pastillas presuntamente éxtasis, así como porciones de supuesto LSD cocaína marihuana entre otros.
En cada caso se toman las previsiones respectivas en primer término para lograr el decomiso de las sustancias de tenencia prohibida conforme enuncia la Ley Orgánica de Drogas y lo enunciado en las leyes conexas para garantizarle los derechos ciudadanos y humanos a los ciudadanos motivo de cada actuación.

No hay comentarios:

Archivo del blog