Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

domingo, 26 de octubre de 2014

GNB CZ33 retuvo más de 100 toneladas de mercancía y alimentos

EN DIFERENTES ACTUACIONES


prensacz33@hotmail.com


El Jefe del Comando de Zona 33 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela en el estado Barinas, General de Brigada (GNB) Juan Pedro Hernández Moreno, dio a conocer las acciones de más relevancia que han efectuado los efectivos militares a su cargo, donde se incautó importantes cantidades de mercancía seca, alimentos entre otros rubros que presentaron irregularidades en los momentos en que se hicieron las revisiones.

En el punto de control La Caramuca, a la salida de Barinas, los militares pertenecientes al segundo pelotón de la primera compañía del destacamento Nº 331 incautaron:
630 cajas de pera y 686 cajas de manzana roja causa: presunta infracción al artículo nro. 39, nral 6 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
120 cabilla estriada 20mm x 12mts cuyo peso total del producto se situó en 3.600 kgs presunta infracción al artículo nro. 39, nral 6 de la Ley Orgánica de Precios Justos. (Material estratégico de dudosa procedencia, inconsistencia en su factura comercial).
172 pares de zapato entre ellos deportivos y de vestir, que llevaban desde San Cristóbal con destino a Barinas, CAUSA: Mencionados productos son imitaciones de marcas presunta infracción al artículo nro. 39, nral 6 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
1200 sacos contentivos de aba materia prima (alimentos balanceados para animales) que llevaban en dos camiones, ambos procedentes del Estado Táchira con destino a la población de Turmero Estado Aragua. Causa: Fuera de ruta, (Origen Baruta Miranda destino Turmero Aragua) presunta infracción al artículo nro. 39, nral 6 de la Ley Orgánica de Precios Justos
144 pares de zapatos marca Nike de color gris y vino tinto de diferentes tallas procedente de San Cristóbal Estado Táchira, con destino a Valencia. Causa: No poseer factura comercial. presunta infracción al artículo nro. 39, nral 6 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
Alrededor de 120 teléfonos celulares entre los que se destacan equipos inteligentes (IPhone, Samsung Galaxy S5, entre otros) asi como accesorios ( forros, etc) procedente dE San Cristóbal Estado Táchira, con destino a Barinas Estado Barinas. Causa: No poseer factura comercial, presunta infracción al artículo nro. 39, nral 6 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
En Santa Bárbara de Barinas en el punto de control Peaje Santa Bárbara se incautó más de 300 piezas metálicas (tubos, pletinas, cabillas entre otros) Causa: “presunta usura presunta infracción al artículo nro. 39, nral 6 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
En el punto de control fijo, en el sector La Raya de Sabaneta municipio Alberto Arvelo Torrealba del Estado Barinas se retuvo un lote de electrodomésticos, entre ellos microondas, equipos LED, DVD, entre otros, procedente de La Victoria Estado Aragua con destino hacia Guasdualito Estado Apure. Causa: Presunta infracción al artículo 101 numeral 4 del C.O.T emitir facturas u otro documento obligatorio a través de maquina fiscales, sistema de facturación electrónica u otro medio tecnológico que no reúnan los requisitos exigido de las normas tributaria. y art. 39 numeral 2 y 6 de la Ley de Precios Justos.
En jurisdicción de la tercera compañía del Destacamento NRO. 331 se incautó 1804 garrafas cuyo peso se estimó en más de 3000 kgrs/lts de productos para la limpieza (cera, desinfectantes, ceras entre otros) de diferentes marcas y presentaciones. Causa: infringir el artículo 322 del Código Penal Venezolano. El mencionado ciudadano al momento mostro facturas presuntamente forjadas tratando de amparar la legalidad de los productos de limpieza antes mencionada.
Por último se refiere actuación de militares de la Primera Compañía del Destacamento de Comandos Rurales Nº 339, del Comando de Zona Nº 33, quienes encontrándose de servicio en el punto de control fijo, ubicado en la carretera nacional Barinas-Apure, parroquia Libertad, del municipio Rojas del Estado Barinas, efectuaron la retención preventiva de cerca de 1500 kgrs/llt de alimentos entre los que se destaca mantequilla, margarina, aceite, harina de trigo entre otros) procedente de Barquisimeto, Edo. Lara con destino Elorza, EDO. Apure Causa: Presentar guía SADA vencida y encontrarse fuera de ruta en vista de que la mercancía y tenía como destino final Ciudad Bolivia EDO. Barinas.
Cada uno de estos casos se colocó a órdenes de los organismos respectivos que continuaran las acciones respectivas – finalizo el General Hernández Moreno.-

No hay comentarios:

Archivo del blog