Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

miércoles, 22 de octubre de 2014

Guardia Nacional CZ33 incauto presunta droga y mercancía

EN VARIAS ACTUACIONES


• 41 gramos de presunta marihuana, asi como un lote de tubos presuntamente de PDVSA y otros de uso comercial fueron incautados en los municipios Zamora y Barinas

prensacz33@hotmail.com


Varias porciones de presunta droga, así como mercancía seca y para la construcción fueron retenidas en las últimas actuaciones de las Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela en el Estado Barinas.
Así lo dio a conocer el General de Brigada (GNB) Juan Hernández Moreno jefe del CZ33, quien dio los detalles de cada actuación.
En municipio Ezequiel Zamora, se logra la aprehensión de un jovencito de 16 años de edad a quien se le incauto la cantidad de: doce (12) envoltorios en forma de cebollita envueltos en bolsa plástica de color negro, que al verificarlas en su interior se observó una hierba de color verde pastoso con olor fuerte y penetrante, por lo que presumimos que se trate de la presunta droga denominada marihuana, la cual arrojo un peso aproximado de 38 gramos, la cual se encontraba oculta en un bolso de color negro tipo bandolero que cargaba cruzado en su cuerpo.
En la Urb. “Cinqueña III”, por la vereda 27 se sorprendió a un muchacho de 18 años de edad, a quien se le incauto cinco (05) envoltorios elaborados en material sintético de color verde, contentivos de restos vegetales secos no compactados de color característico a la presunta droga denominada marihuana con un peso bruto aproximado de tres (03) gramos.

En el punto de control fijo La Caramuca, militares adscrito al 2do. plton. de la 1ra. cia. del D-331, efectuaron la aprehensión de ciudadano de 58 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo tipo chuto, donde trasladaba la cantidad de tres (03) tubos de acero API 5L X-60 espesor 17.48 mm. La causa de aprehensión fue: El documento perteneciente a PDVSA no corresponde con el formato utilizado por PDVSA para el transporte de material estratégico de este tipo de tubería, ya que el utilizado es un documento codificado que a través del código permite su verificación ante el sistema computarizado de PDVSA por lo que se presume que mencionado pase sea un documento falso.
En el punto de control fijo peaje de Santa Bárbara los efectivos adscritos a la tercera compañía del D-332, detectaron un camión que llevaba 161 tubos metálicos para construcción de sillas, calibre 18 mm, de 6 metros de largo, posteriormente se comprobaría que no presentaron factura comercial de la mercancía, presunta transgresión al artículo 101 del Código Orgánico Tributario,.
Por último se refiere la retención de un lote de productos médico quirúrgico y algunos medicamentos en el en el punto de control fijo Ciudad de Nutrias, adscrito al 3ER. pltón. 4TA. CIA. D-331.
En este caso se descubren casi 24 kilogramos de medicamentos entre los que se destaca Ibuprofeno, jeringas, acetaminofén, algodón, gasas, alcohol entre otros. La causa de retención: infracción al artículo NRO. 29 del reglamento de la Ley del Ejercicio de la Farmacia y el articulo nro. 54, parágrafo nro. 01 de la Ley de Control de Medicamentos. No presentar la guía de Farmapatria (No estar inscrito en el registro de droguerías y farmacias ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Cada caso se colocó a órdenes de los organismos respectivos que continuaran las acciones a que haya lugar, finalizo el General Hernández Moreno.-

No hay comentarios:

Archivo del blog