Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

sábado, 9 de enero de 2016

ETAPA II VUELTA AL TACHIRA EN BICICLETA Dominó en CONCAFÉ

y es líder
Trujillano José Mendoza gana en Bramón


La Rubio de tantos puentes y el café sabroso recibió la segunda etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta con un muy veloz circuito en sus principales calles y avenidas, para luego levar anclas y zarpar a la población de Bramón y en terreno de montaña, allá en la planta procesadora de café, terminado con la victoria del venezolano José Mendoza de Café Flor de Patria Trujillo quien registró en raya de sentencia un tiempo de 3 horas 17 minutos 20 segundos.
La segunda plaza en la fracción fue para Jonathan Camargo JHS AVES, tercer puesto Jorge Abreu de AMOTACHIRA CONCAFÉ, cuarto Jhonathan Salinas del Kino Táchira y quinto puesto Yonathan Monsalve de la Selección de Venezuela. Todos con el mismo tiempo del ganador de la etapa.
La clasificación general individual sufre su primer cambio y ahora está al frente de la misma el corredor José Mendoza de Café Flor de Patria Trujillo con un tiempo general de carrera de 5 horas 43 minutos 28 segundos, a 4 segundos se encuentra Jonathan Camargo en la segunda posición, tercero es Jorge Abreu a 5 segundos, cuarto el “orgullo de Junín” y corredor del Kino Táchira Jhonathan Salinas a un retraso de 10 segundos y el quinto lugar es para Yonathan Monsalve también con un retraso de 10 segundos.
En cuanto a la general de los sprint la misma está bajo el dominio de la Fundación Sport Táchira por intermedio de Yorman Fuentes acumulando un total de 8 puntos al igual que Carlos Castro quien se encuentra en el segundo lugar y el tercer lugar es para Fernando Briceño. Por su parte la Montaña, la Regularidad, la por Puntos y la sub 23 están en poder de José Mendoza; por equipos el mandamás es Lotería del Táchira.
Etapa de alta velocidad
Quizá la baja temperatura y l1a tímida salida del sol que acompaño a la caravana multicolor en las primeras de cambio, permitió que el segundo capítulo de la emocionante prueba ciclística de enero se desarrollará a una velocidad promedio de 46 Km/h con escaramuzas y ataques en cada circunvalación, sobre todo en las cuales se disputaban los sprints como en la segunda vuelta el cual fue ganado por Fernando Roccaforte de la Alcaldía de Nariño, siendo secundado por los pedalistas Isaac Yaguaro del ONA IDT FONA y Jorge Abreu de AMOTACHIRA CONCAFË.
El siguiente punto caliente fue ganado en trepidante embalaje por el Enrique Díaz, de la Selección de Venezuela seguido por el pedalista de Costa Rica José Vega y el tercer puesto para el representante del JHS AVES Fernando Briceño; mientras que la tercera meta volante la dominó Francisco Herrera de la selección nacional de Venezuela, Carlos Castro del ONA IDT FONA fue el segundo y la tercera plaza fue para Gabriel Marín de Costa Rica.
El cuarto premio intermedio y último del circuito de los estudiantes de Rubio, fue dominado por Gabriel Marín corredor al servicio del club Nestlé de Costa Rica, seguido de Carlos Castro de ONA IDT FONA y Junior Flores cerró en tercer lugar. Luego de la disputa de este sprint, se cumplieron las dos últimas circunvalaciones dejando un vagoncito de tres corredores en punta de
Carrera para afrontar el ascenso y culminar a 1190 msnm donde el panorama de etapa cambió pues los especialistas en terreno escarpado se abría paso para el ascenso y llegar a CONCAFÉ.
Todos al circuito
Para este domingo la serpenteante caravana regresa a la capital del Táchira donde se disputará el tradicional circuito de las avenidas España y 19 de Abril, mítica etapa que reúne a lo largo y ancho de su recorrido, a un sinnúmero de aficionados que desde hace 51 años ha acompañado a la Vuelta al Táchira en bicicleta.
La cita será en el referido sitio a las 9 y 30 de la mañana donde los casi 150 corredores de 26 clubes nacionales y extranjeros recorrerán 115.2 kilómetros con cuatro sprint de velocidad dos de ellos bonificables en segundos.


Etapa
1 José Mendoza 3h17min20seg
2 Jonathan Camargo MT
3 Jorge Abreu MT
4 Jhonathan Salinas MT
5 Yonathan Monsalve MT
6 Yoser Chavarria Costa Rica MT
7 Ronald González Lotería del Táchira MT
8 Juan Murillo Lotería del Táchira a 2seg
9Juan Ruíz Lotería del Táchira a 3seg
10 Roniel Campos a 3seg

General
1 José Mendoza 5h43min24seg
2 Jonathan Camargo a 4seg
3 Jorge Abreu a 5seg
4 Jhonathan Salinas a 10 seg
5 Yonathan Monsalve a 10 seg
6 Yoser Chavarria Costa Rica a 10 seg
7 Ronald González Lotería del Táchira a 10 seg.
8 Juan Murillo Lotería del Táchira a 12 seg
9 Roniel Campos a 13 seg
10 Juan Ruíz a 13 seg.

No hay comentarios:

Archivo del blog