Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

sábado, 20 de febrero de 2016

General (Bgda) Hubert Cortez Garrido nuevo comandante de la Zona 33

GNB – ESTADO BARINAS


• El General José Jesús Hernández Perales tras cumplir su periodo exitoso en la región barinesa paso a ser el 2do comandante de la Guardia del Pueblo de la Guardia Nacional Bolivariana
Prensa CZ33


El patio de honor del Comando de Zona 33 de la Guardia Nacional en el estado Barinas fue el escenario donde se llevo a cabo la transmisión de mando del componente, donde el General de Brigada José Jesús Hernández Perales entrego el mando al General de Brigada Hubert Cortez Garrido la mañana de este sábado.
El acto presidido por el General de División (GNB) Juan Rodríguez Navarro Jefe del Estado Mayor y 2do comandante del Componente Guardia Nacional Bolivariana, junto a Zenaida Gallardo Secretaria General de Gobierno del Estado Barinas, así como el recientemente designado jefe de la ZODI número 32 del Estado Barinas General de División Luis Arrieta Suarez quien sustituyo al General de Brigada Alejandro Maya Silva, además de distinguidas personalidades y fuerzas vivas de la región permitió los protocolos castrenses donde el jefe saliente de la Zona 33 de la GNB hizo entrega del mando y los estandartes al nuevo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana en el Estado Barinas.
-Una jornada de rutina, en esta oportunidad el General José Hernández Perales al cumplir su misión en Barinas pasa a ser el 2do comandante de la Guardia del Pueblo y recibe el comando de Zona 33 el General de Brigada Hubert Cortez Garrido – resalto el General de División Rodríguez Navarro.
Por su parte el General de Brigada Hernández Perales en su mensaje de despedida resalto las recientes actuaciones de los hombres y mujeres que estuvieron a su cargo, entre ellas la reciente incautación de mas de 400 kilos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas realizada en el municipio Ezequiel Zamora los primeros días del mes de Enero de este año.
-Me voy con la satisfacción del deber cumplido, no niego que siento algo de tristeza en dejar una tierra inmersa en tanta historia de la era contemporánea de nuestro país, donde se han gestado cambios definitivos en la democracia venezolana y que han generado una nueva conciencia a cada uno de los habitantes de la Nacion – expreso Hernandez Perales.
El General Hubert Cortez quien desde ahora es el comandante de la Zona 33 en Barinas destaco el difícil compromiso que adquiere pero que seguro saldrá airoso pues confió, cuenta con un gran equipo de hombres y mujeres quienes están adiestrados al servir con disciplina y alto honor en pro de la patria.
-Continuare con las acciones que inicio y ha ejecutado a favor de los habitantes de esta tierra barinesa donde gran parte de la nueva historia del país ha nacido, la cuna de nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías, mi general Hernández Perales – destaco Cortez Garrido.
Destaco las raíces de su origen (Estado Lara) que son muy similares en cultura en folclor y en la idiosincrasia a la tierra llanera que aunada a la fuerza que dan sus habitantes a la productividad, generaran un gran impulso al desarrollo productivo de la Nacion.

La actividad también sirvió de marco para la entrega de destacados reconocimientos al personal de tropa profesional que participo en el decomiso de las sustancias psicotrópicas y estupefacientes recientemente incautadas en el municipio Zamora, tambiejn se destacaron reconocimientos al general Maya Silva, a la profesora Zenaida Gallardo secretaria general de Gobierno del estado Barinas y quien aprovecho luego de su alocución la entrega de un presente cultural al general Hernández Perales por su brillante actuación durante su paso como comandante de la Zona 33 del Estado Barinas.

El General Navarro Rodríguez autoridad militar que presido el acto a su vez índico que también se realizo la transmisión de mando de las zonas militares de la Guardia Nacional, además de Barinas, en el Estado Sucre y para este domingo se llevaría a cabo el acto de cambio de mando en el Estado Miranda.
El oficial General pidió el apoyo a la colectividad para que el nuevo comandante de la Zona 33 logre cumplir los fundamentos y misiones que les fue asignada en pro de los habitantes de la región llanera.-

No hay comentarios:

Archivo del blog