Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

lunes, 13 de agosto de 2012

Retuvieron diez Toneladas de arroz en La Caramuca de Barinas



• Se trata de 417 fardos de arroz blanco, presentación regulada de 24x1kgr, procedente de Araure-Portuguesa con destino al Estado Tachira.
Prensad14@gmail.com


La verificación ante los sistemas ópticos del S.A.D.A en el punto de control La Caramuca, ubicada en la troncal 5 a la salida de Barinas, permitieron detectar un camión con 10.008 kilos de arroz, que presentó irregularidades en sus guías de desplazamiento.
La información la aportó el Coronel (GNB) Roque Carmona Nieves, comandante del Destacamento 14 quien indicó que en esta oportunidad la causa del procedimiento fue la presunta transgresión a lo estipulado en el Artículo 121 de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agro Alimentaria la Guía de seguimiento y control de productos alimenticios terminados.
-Esta vez los documentos presentado por el conductor de la unidad, al ser verificado por el lector óptico de código de barras de SADA, arrojo que dicha guía no fue aprobada, por tal motivo no puede circular con la presente guía – argumentó Carmona Nieves.
La mercancía se colocó a órdenes del SADA, organismo que continuará con las actuaciones respectivas.


Detienen ciudadanos solicitados

Así mismo el jefe de la Guardia Nacional en barinas informó sobre detenciones que practicaron los funcionarios a su cargo en La Caramuca, esto incluiría la recuperación de un vehículo que presentó irregularidades.

Se detuvo a ciudadano de 30 años de edad que viajaba como pasajero en unidad de transporte desde Socopó hasta Barinas. Referido ciudadano se encuentra solicitado por el Juzgado Batallón de Ingenieros de Combate José María García desde el 27/05/1998.
Un hombre de 33 años quien también viajaba como pasajero desde el Estado Táchira hacia Barinas, esta solicitado por el Juez de Control del estado Zulia desde el 12-03-2012.

Por último se reseña la retención preventiva de la unidad marca: Chevrolet, modelo: Aveo, año: 2008, color: azul, placa: AA344NE,que al ser verificado por los sistemas digitales y satelitales (SIVEI) del punto de control, resultó se encuentra solicitado desde el 10/03/2010 por el CICPC Sub-delegación La Vega, tipo de delito: Hurto de vehículo, razón: vehículo hurtado,
Cada uno de estos casos se refirió al organismo competente que seguirán con las actuaciones y establecerán las responsabilidades a que haya lugar – concluyo el Coronel Roque Carmona.-

No hay comentarios:

Archivo del blog