Petróleos de Venezuela (PDVSA), recibió los primeros 15 intercambiadores de calor de un total de 72 que se requieren para la Refinería Batalla de Santa Inés (RBSI) en el estado Barinas, la cual procesará 100 mil barriles de crudo por día cuando esté completamente terminada.
Estos equipos formarán parte de la unidad de Destilación Atmosférica de la planta, que en su primera fase funcionará bajo un esquema básico de proceso tipo Hydroskimming, que además de la torre destiladora incluye las unidades de Hidrotratamiento de Nafta y Reformación Catalítica con Regeneración Continua de Catalizador, así como los sistemas de servicios industriales.
La remesa de intercambiadores para la RBSI llegó por Puerto Cabello, en el estado Carabobo, a bordo del buque Neerlandia, procedente de España, donde fueron fabricados por la empresa Equipos Termo-Metálicos S.A., siguiendo especificaciones técnicas entregadas por la Corporación, a través de la Dirección Ejecutiva de Proyectos de Nuevas Refinerías, Mejoradores y Terminales (DEPNRMT).
El histórico primer lote de aparatos para el futuro complejo refinador llanero, lo conforman 15 dispositivos de precalentamiento de crudo de entre tres y 40 toneladas de peso.
PDVSA, a través de la filial Bariven, gestiona otras trece adquisiciones de equipos de largo tiempo de entrega para esta planta, como hornos, enfriadores de aire, bombas centrífugas y compresores.
Con el apoyo del equipo de trabajo de la unidad de Flota Pesada de la gerencia de Mantenimiento de la División Boyacá de la estatal petrolera en Barinas, los intercambiadores de calor fueron descargados en el patio de materiales del campamento de oficinas provisionales del proyecto RBSI, ubicado dentro del Complejo Agroindustrial Santa Inés, COMINSI, donde permanecerán en custodia hasta su traslado hacia la parcela siete de dicho complejo, durante la fase de construcción de la nueva refinería.
De esta manera, PDVSA Socialista sigue avanzando en el fortalecimiento de la política de Plena Soberanía Petrolera del Gobierno Bolivariano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario