Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

sábado, 19 de julio de 2014

Casi 13 mil litros de productos químicos retuvo GNBD14

EN STA BARBARA DE BARINAS


• Productos para la limpieza, tintes para el cabello, silicón entre otros presentaron supuestas irregularidades al momento en que se hicieron las revisiones de rutina
Prensad14@gmail.com

Militares de la 2da Compañía del Destacamento 14 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela acantonados en la capital del municipio Ezequiel Zamora, llevaron a cabo la retención de un lote de productos químicos que mientras fueron revisados se notó algunas irregularidades que motivaron a la acción.
Asi lo dio a conocer el teniente coronel (GNB) Leonardo Vinci Bonetto comandate de la unidad militar en Barinas quien dio los detelles de cada actuación.
-Todas las acciones se realizaron en el peaje Santa Barbara de Barinas. Alli se detectó en primer término 1200 unidades de multiuso marca Dynamiko y 200 unidades de lavaplatos líquido marca Klaris. procedente de la ciudad de Barinas y con destino la ciudad de San Cristóbal Estado Táchira Causa: Mencionados producto al ser verificados por el sistema de control de Sencamer arrojo que se encuentra vencido EL CPE. Presunta transgresión al artículo: 47 de la Ley de Metrología.
1482 litros de pintura en spry y unidades de ampollas para el cabello , y alrededor de 9160 litros de cera, lavaplatos y desinfectantes se decomisaron por la misma causa que la primera citada.
Cerca de 230 kilos de tintes, decolorantes y envases para baños de cremas la primera procedente de la ciudad de Caracas y la segunda que llevaban desde Valencia Estado Carabobo, ambos con destino la ciudad de San Cristóbal estado Táchira para el cabello, así como 147 bolsas de jabón que viajaban en modalidad de encomienda desde la ciudad de Caracas y con destino a la ciudad de San Cristóbal Estado Táchira. Se decomisaron. La causa: no poseer ningún tipo de documentos que amparen la legal procedencia y destino del producto, por lo que se presume se trate de contrabando de extracción transgresión a lo establecido en el artículo n° 59 y 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos
60 unidades de mentol gel marca Ice gel y 60 unidades de mentol gel marca ice gel de Coramodio procedente de la ciudad de Caracas y con destino la ciudad de San Cristóbal se incautaron por : no poseer permiso sanitario de la empresa expendedora, para la comercialización y distribución de los referidos productos, presunta transgresión a los artículos: 18,26,66 y 67 de la Ley de Medicamentos.
Por último se refieren 108 unidades de silicón líquido para pulir cauchos, sin marca procedente de la ciudad de Caracas y con destino la ciudad de San Cristóbal Estado Táchira, no presentaron ningún documento que ampare la legal procedencia y destino del producto presunto contrabando de extracción y usura transgresión a lo establecido en los artículos n° 59 y 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Cada uno de estos casos ya está a órdenes de los organismos correspondientes – finalizó Vinci Bonetto.-

No hay comentarios:

Archivo del blog