Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

viernes, 31 de julio de 2015

Adán Chávez aprobó aumento de primas a PEB

Comienza a regir desde hoy 1° de Agosto



• Más de dos mil funcionarios y funcionarias de la policía del estado Barinas serán beneficiados con el ajuste

(PGB).

El profesor Adán Chávez, gobernador del estado Barinas, aprobó el incremento de las compensaciones salariales a las y los funcionarios de la policía estadal, así como la incorporación de dos nuevas primas, la de antigüedad y por hijos, a fin de dignificar el ingreso de estos servidores públicos.
La información la dio a conocer la secretaria general de gobierno, Zenaida Gallardo, como un anuncio tras reunión ordinaria del Gabinete de Seguridad y de Presupuesto, donde “se evaluaron todos los aspectos y se decidió, por instrucción del profesor Adán Chávez, proceder a este merecido reajuste de las compensaciones de nuestros policías”.
Esta iniciativa surgió de las mismas propuestas realizadas por los funcionarios y funcionarias, en distintas mesas de trabajo realizadas con el Gral. Eddin Villasmil, director de la PEB, y los secretarios ejecutivos de Recursos Humanos, Administración y Presupuesto, Tesorería del Estado y Procuraduría.
A partir de hoy, el ajuste será el siguiente:
*Transporte: pasa de 300 bs a 2.289,21 bs
*Profesionalización: para TSU, de 80 bs pasa al 15% del sueldo; para Licenciatura, se otorgará el 20% del salario; para Magister, el 25% y para Doctorado, el 30%.
*Hogar: pasa de 200 bs a 1471,64 bs.
*Riesgo: se mantiene en el monto actual.
A partir de hoy las compensaciones que recibirá la PEB son:
*Prima por hijo/a: será de 240 Bs por hijo/a, hasta un máximo de tres hijos
*Prima por antigüedad: será otorgada de acuerdo a la escala. De esta manera. De 1 a 3 años, el 12% del salario; de 4 a 6 años, el 14%; de 7 a 9 años, el 16% y más de 10 años, el 18% del salario.

La secretaria de gobierno puntualizó que de esta manera se profundiza el vivir bien de nuestros funcionarios como legado del comandante Hugo Chávez, apalancado por el presidente Nicolás Maduro y direccionado en el estado bajo los preceptos e instrucciones emitidas por el gobernador Adán Chávez.

No hay comentarios:

Archivo del blog