Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

martes, 4 de agosto de 2015

Mas de 500 kgrs de presunta droga ha incautado la GNB en Barinas

DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL 2015



*El General José Hernández comandante de la Zona 33 agrego que también se suma la detección en municipio Ezequiel Zamora de al menos 10 mil kilos de urea considerada precursor de sustancias estupefacientes


PrensaCZ33
Resaltando la labor emprendida por los diferentes destacamentos que conforman el Comando de Zona 33 para el orden interno en el Estado Barinas, el General de Brigada (GNB) José Jesús Hernández Perales presidio los actos en entidad llanera, en conmemoración a los 78 años de la creación y día de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.
Hoy es un día especial pues celebramos un año más de la creación de nuestro componente, pero además por primera vez agasajamos formalmente este 4 de Agosto como el día de la Guardia Nacional Bolivariana, conforme el reciente decreto reseñado en Gaceta Oficial con el número 40.711 del 28 de Julio del año en curso, por parte de nuestro comandante en jefe presidente de la República Nicolás Maduro – indico Hernández Perales.
A su vez el comandante de la Zona 33 indico que durante este primer semestre del 2015 en Barinas se han incautado cerca de 600 kilos de presunta droga y se detecto recientemente un químico (urea) cuyo peso se estimo esa vez sobre los diez mil kilos de la sustancia considerada uno de los principales precursores de droga.
-La unidad Antidrogas de Barinas ha incautado cerca de 513 kilos de presunta marihuana, alrededor de 4 kilos de presunta droga en varias actuaciones en distintos municipios de Barinas y los 10 mil kilos de urea detectadas en la población de Punta de Piedra municipio Ezequiel Zamora. Otros procedimientos de las distintas unidades del CZ-33 han permitido hallar cerca de 5 kilogramos de presunta marihuana y cocaína producto de las distribuciones de los micros traficantes en cada sector residencial de la entidad. En atención a lo ordenado por el Comandante General de nuestro componente Mayor General Néstor Reverol y las instrucciones directas del Gobernador de la región Adán Chávez hemos desmantelado 29 bandas criminales, y se han colocado alrededor de 350 personas a ordenes de los organismos correspondientes, por diferentes hechos, de estos casos resalto 10 ciudadanos aprehendidos en alteraciones del orden público (las denominadas guarimbas), así como ciudadanos solicitados por diferentes tribunales, y otros infraganti en la comisión de hechos punibles.
En materia de soberanía alimentaria se han recuperado cerca de media tonelada de productos de la cesta básica, así como otros rubros de importancia de la alimentación del venezolano. También se retuvieron preventivamente 88 personas por diferentes hechos ligados al contrabando o al bachaqueo de productos.
En las acciones contra el abigeato se recuperaron 194 reses, denunciados como robadas en diferentes hechos rurales en la entidad.
En actuaciones de control de licores se decomiso alrededor de 30 mil litros de cervezas y otras especies de licores, producto de ventas clandestinas y otras que infringen la Ley de Licores.
Se frustro un secuestro gracias a la denuncia oportuna de los familiares de la victima situación que permitió además permitió la detección de focos de presuntos secuestradores que de inmediato fueron desmantelados.
Por ultimo referimos la incautación de 96 armas de fuego, cumpliendo con las premisas de la Misión A Toda Vida Venezuela que busca garantizar un estado de paz para las comunidades que conforman el territorio barines.
Aclaro, estos hechos enunciados anteriormente son los de mayor relevancia pues recuerden que las competencias de la Guardia Nacional Bolivariana son amplias, en materia de guardería ambiental, orden público, resguardo minero, entre otros – destaco el Oficial General.
Por último el comandante de la Zona 33 refirió los reconocimientos a personalidades de la región barinesa quienes han contribuido a la trayectoria del componente militar a favor de los habitantes de la entidad llanera.-

No hay comentarios:

Archivo del blog